Tengo estás dos parritas y otra en proyecto... Una: Como veis me sugen aromáticas por todos los sitios..en la primera foto y como plantas de acento un tomillo y una lavanda Dos: Y ésta otro buen esqueje que acabo de cortar y plantar...a ver si hay suerte...es la mejor época para hacerlo Planta matriz He enterrado más de la mitad...ahora buscaré musgo para cubrir lo mas posible...en esta zona ya hay un par de grados bajo cero de noche... raíces echará pero a ver si con suerte las hace en la parte de la base pues ya presenta un unicio de nebari chulo y también presenta conicidad...
Está viva y con dos brotes!! Ha pasado el invierno bajo el jazmín en un sitio cálido y húmedo...ahora a tomar el sol!!!
Pues el año pasado parecía que... Pero nada no arrojó ramas. Y este año ...por fin ...ya tiene hojas!... Será posible?!... a los dos años va y brota!
Las parras son impredecibles, brotan cuando y como quieren, aquí tiraron una casa que en el jardín, más bien corral tenían una de unos 25 años, saqué esquejes porque no pude recuperar la planta madre por lo arraigada que estaba, (La sacó la excavadora), y aún cogí algún trozo con raíz). Lo planté en tierra que cogí del sitio donde estaba unos y otros en akadama, al año siguiente brotaron dos de akadama y uno de tierra, en Agosto los di por muertos, perdieron la hoja y se secaron, en Octubre me empezó a brotar uno de akadama, y me duró dos años, pasó el invierno echando hojas a medida que las tiraba y en primavera estaba que daba gloria, pero nunca pude hacerme con él, sacaba los brotes por donde le daba la gana menos por donde yo quería, ahora está en el huerto de un amigo y a sus anchas, pero a mí me aborreció, no es por desanimarte, es que yo a lo mejor no entiendo a estos "bichos), pero los tuyos se ven muy majos, te deseo toda la suerte que me faltó a mí. Un saludo
Tienen más vidas que un gato... yo pinche dos troncos sin raíces en macetas con sustrato usado, sin esperanza de que agarrasen, simplemente me dio pena tirarlas a la leña... Ademas de el poco cariño por mi parte recibieron mordiscos del perro que las medio desenterró... las aplaste un poco de nuevo y hoy he empezado a ver brotes en ambos troncos... no me lo esperaba pero es grata sorpresa
Desde luego tienen ganas de vivir.... Vid.. de vida ...digo yo... Y que frutos más aprovechados... Se merecen el mejor monumento... un bonsái...