alguien de méxico ( preferencia monterrey y saltillo ) que me venda o intercambien parras de uva de mesa negra y verde sin semilla a cambio de flame seedless. ( morada sin semilla).
Hola! Yo vivo en Monterrey también, es un poco tardia mi respuesta pero recien me acabo de registrar aqui y vi tu post. Mira yo tengo 2 parras muy bonitas, 1 es Chardenney (blanca) el año pasado me dio 15 kg de uva, sabor intenso, dulce y acidita bien madura, en fin muy buena uva. y tengo otra uva Thompson Seedless, toda una delicia el año pasado me dio unos 12 kg de uva, excelentes plantas.... ahora yo estoy buscando estacas o esquejes para este proximo otoño que sea la poda. si deseas ponte en contacto conmigo para platicar y podriamos intercambiar esquejes, como ves? tal vez ya hayas conseguido las parras de uvas tipo Black Seedless o Autumn Royal. Yo localice en Hermosillo, pero no me las pueden enviar por estar prohibido por un mentado piojillo de harina segun dicen.... lastima.... pero sigo buscando.
hola rodrigo!! a finales de invierno (febrero, marzo) consegui 2 parras una thompson( verde) y monukka (negra) ambas son uvas de mesa sin semilla y ya tenia la flame ( morada). yo busque por todos lados y en españa no mandan porque esta prohibido y aqui en el pais no hay variedades a la venta, solo encuentras la red globe y tiene semillas. yo tambien solo pude encontrar en hermosillo pero no pudieron enviarme. las que tengo me las consiguieron en E.U. saludos!!
Me comentó, una persona del vivero ALTA de Hermosillo que donde si pueden enviar por ser una zona libre plagas es en CABORCA y alla cultivan mucha uva.... tal vez es cuestion de seguir buscando. Hay otra persona que se anuncia en Mercado Libre y es segun esto de Veracruz y me respondió que si tenia uvas BLACK Seed less de 2 tamaños mediana y grande, pero no se, pues le pregunte que como garantizaba que fuera lo que ofrece y ya no me ha contestado. Mira yo tengo espacio para 4 parras mas, como ves.¿Me pudieras vender algunos 3 esquejes de c/u de Monukka y de Flame ahora que se le caigan las ojas en Noviembre, para prepararlos y dejarlos enraizar con la esperanza de que en la primavera prendan con raices? espero de tu respuesta! saludos! RM
Hola Ganafa! ¿En donde vives? seria la primer pregunta.... pues en cuanto a reglamentaciones no se si se pueda enviar fuera de Mexico...
Hola Rodrigo!! Este es el sub foro de parras y ahí puedes checar lo que te dije. http://foro.infojardin.com/forums/parra-y-vid.87/
Hola FA!! No habíamos coincidido antes, porque tu entras más al hilo de "entre mexicanos" y yo al de " viva México" si te interesan las parras te paso un mp y nos ponemos de acuerdo. Saludos!!