Parterre con falta de volumen

Tema en 'Arriates y parterres' comenzado por ....._, 21/2/20.

1. ....._

....._

Hola a todos/as:

Hay un pequeño parterre rectangular que está orientado al norte (delante de la casa y por debajo del nivel de esta). Le da poco el sol, pero recibe suficiente luz al mediodía. 0.5 x 3.5m (modificaré a 0.8 x 4 m aproximadamente). Además al otro lado del parterre hay un pequeño paso que debe quedar siempre libre.

Hasta ahora había unas margaritas gigantes que no estaban mal, pero sólo florecen una vez al año y las flores se alejan del muro, quedando todo muy desordenado. Creo que buscan la luz.

Quería plantar algo que le diera algo de volumen (en vertical). Pero como no hay mucho espacio y está cerca de la casa, no sé muy bien qué escoger.

No puedo subir fotos ahora mismo porque estoy en una pequeña obra.

Algunas cosas que se me ocurren son hortensias, aunque temo que crezcan mucho hacia los lados y dejen la zona intransitable.

Otra cosa que pensé fue plantar unas coníferas enanas o de crecimiento vertical. Pero tengo mis dudas.

2. Correo Volver

Correo Volver

3. ....._

....._

Muchas gracias.

Aunque ese sería para formar un pequeño seto formal, creo. No me gustan mucho los setos formales.

4. Correo Volver

Correo Volver

5. ....._

....._

Pues sí. Tienes razón. Muy buena idea.

6. ....._

....._

Por cierto me recuerda a Prunus lusitanica. ¿Existen grandes diferencias entre ellas?

7. Correo Volver

Correo Volver

Sobre todo de tamaño. Este es un enano que no pasa del metro y veinte centímetros de alto.

8. ....._

....._

9. Correo Volver

Correo Volver

Estupendo. Previamente podrías eliminar las plantas existentes, desapelmazar la tierra, y plantar.

10. ....._

....._

Lo malo es que no encuentro Prunus laurocerasus a la venta. Prunus lusitanica sí, Ilex aquifolium , Pittosporum sí, pero el otro, siendo más común, no.

11. ....._

....._

Sí, voy a eliminar todas las raíces, modificar los bordes y añadir compost de caballo.

12. Correo Volver

Correo Volver

13. ....._

....._

Pero creo que ningún comercio envía a Canarias...por cuestiones de legislación al menos con respecto a algunas especies como el castaño.

14. Correo Volver

Correo Volver

Por eso es importante que entre tus datos o en tu consulta aparezca que tu jardín está en Canarias. Al omitirlo no se te ha podido ayudar eficazmente.

15. ....._

....._

Sí, lo siento.