Parthenocissus tricuspidata: del vivero al macetón

Tema en 'Parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por irae, 24/8/07.

  1. irae

    irae

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola, antes que nada felicitaros por la página, por toda la información que hay y además muy bien clasificada.

    Llegué a infojardín a través de una búsqueda en "google" sobre las plantas trepadoras, llevo unos dias curioseando y leyendo el antigüo foro, el caso es que me compre cuatro plantas, dos de parra virgen y otras dos de bignonia roja " campsis spp ", para cubrir unos muros, las plantas miden como 1 metro y van atadas a un palo central, las he transplantado de dos en dos en unos macetones alargados de unos 100 Litros, pero no les he quitado el palo.


    Me gustaria que me explicaseis que debo hacer para que se fijen en la pared, se que son autoadherentes pero inicialmente no se como fijarlas, no quisiera colocar una celosia debajo, aunque si no queda otra...

    En la parte en la que explicais las podas de formación, la forma de espaldera creo que seria la mejor para las trepadoras, pero no se que tengo que hacer para que se fijen así a la pared.


    Quisiera saber también que edad pueden tener con 1 metro de altura, por que como se acerca el otoño he pensado en multiplicarlas.

    Además me fijé que al transplantar las parras tenian en la base de la maceta una babosa y una bolita tranparente, y me pregunto que puedo hacer para que no sufran ninguna plaga, no se que insecticida o que medida tomar ya que se ven jóvenes y algo agresivo igual las mataría.

    En una hoja de una bignonia hoy he quitado una araña y su telaraña, y he visto volar por el alrededor como una palomita. Menuda compra he hecho:(


    Bueno, perdonad por todo el rollo, ya he acabado por hoy:52aleluya: , espero que me ayudeis, igual me preocupo mucho, pero es que no quiero que se me mueran.



    Un saludo.
     
  2. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: *Parthenocisus tricuspidata* Del vivero al macetón

    Hola Irae,

    creo que la parra virgen si que trepa sola (si no es así a ver si alguien me corrige) pero las bignonias no, hay que ayudarles de alguna manera, poniendo una celosía en el muro que quieres cubrir o un trozo de malla de gallinero con 4 clavos (que casi no se verá) e ir atando ahí. He visto por aquí en el foro que también se puede clavar en el muro algunos clavos y con cuerdas ir uniendo puntos formando una especie de telaraña qe te sirva para atar las ramitas cuando vayan creciendo. Yo creo que no debes de preocuparte de momento por la arañita que has encontrado, lo que te anticipo es que las campsis están siempre llenas de hormigas y es totalmente normal.

    Suerte !! ;)
    Apple
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: *Parthenocisus tricuspidata* Del vivero al macetón

    Pues lo que te ha dicho apple, que has acertado a medias por que la P. Tricuspidata sí es autoadherente pero la campsis no, así que no tendrás más remedio que guiarlas. En cualquier caso, no es de las mejores elecciones para cubrir una pared por que tienden a desarrollarse mucho en su parte más alta y menos por abajo... Pero se puede conseguir un bonito efecto cascada cuando desarrollan con los años.

    Una babosa, una bolita trasparente y una mariposilla... Ni te preocupes. Cuando veas ejércitos de bichos, entonces es una plaga y hay que actuar.