Adquirí el año pasado una Parthenocissus tricuspidata. Pensaba situarla en un muro, pero como hay gallinas es imposible. Se la comen, la destrozan y las protecciones han sido inútiles. Lo que quedaba de la planta lo he puesto en una maceta, pero ahora no sé que hacer. No puedo ponerlas en las paredes de mi casa (no hay acuerdo familiar) y tampoco en el terreno donde hay gallinas. ¿Y ahora qué hago con la parra?
Depende de como era el muro en el que la pusiste, si es muy alto muy raro es que la dañen más allá del metro inicial. Yo recomiendo ponerla en muro ya que es la planta por excelencia de las paredes (ninguna se coge mejor a estas), el tema de la protección es sencillo, malla de triple torsión galllinera: https://www.cerramientosjusti.es/products/malla-19x1/ y la aseguras con unos postes clavados al suelo (unas cañitas de bambú valen). En mi terreno tengo esta malla por todos sitios.
Hola, lo bueno del triscupidata o viña virgen es que no necesita ningún elemento para trepar, se adhiere a las paredes. A una malla de alambre no estoy muy segura como lo hace, sera mas trabajoso que sus ventosas se agarren al metal que a veces esta ardiendo por el sol pero se puede probar; como rastrera, siendo caduca no te la aconsejo, quedaría todo el ramaje seco por el suelo. Imagno que la familia no desea justamente que los muros se llenen con esta vid, no se podrán volver a pintar y a veces si las paredes no son muy buenas se desprende completamente por su peso con pedazos de revoque. He visto viñas virgen de 20 metros de altura, habiendo ganado un edificio alto desprenderse de golpe. !!