Partí el tallo de girasol por accidente

Tema en 'Girasoles' comenzado por Galphath, 7/3/14.

1. Galphath

Galphath

Hola a todos

Hace varios dias sembré semillas de girasol, una se dió y estaba creciendo muy bien! alcanzó a estar alta y tener varias hojas pero hace un par de semanas tropecé y le parti el tallo justo encima de dos hojitas :( será que se puede salvar? podrían ayudarme por favor?

me disculpo si este mensaje está en la sección equivocada pero no supe cual podría ser la sección correcta donde ponerlo (por que es mas un accidente que una plaga on enfermedad y no se que tipo de planta es el girasol XP )

2. Galphath

Galphath

Re: Accidente con mi girasol

Ayuda? alguien? :desconsolado:

3. Re: Accidente con mi girasol

Si era suficientemente grande seguirá creciendo desde el corte por las axilas de las hojas más altas, si no, pues se secará.

4. Re: Accidente con mi girasol

Yo he quebrado girasoles y no se salvan...:desconsolado: Espero que tengas suerte...:razz: cuando pongas girasoles ponles un tutor asi quedan un poco mas protegidos...

Saludos

5. Re: Accidente con mi girasol

Mi perrita por tosca y descuidada me rompió varios girasoles muy cerca de la base del tallo, lo bueno es que no se corto, se "fracturaron" y lo que hice fue les amarré un tutor y que quedara lo más recta posible y doble y triple amarre para no errarle y mucha agua, dos veces al día, y si se lograron recuperar, aun así algunas no lo hicieron.

6. Galphath

Galphath

Re: Accidente con mi girasol

Muchas gracias a todos por su ayuda y consejos, le corte un poquito la punta al girasol y le puse tierra como hacen cuando cortan una rama a un arbol, para ver si se le estimula el crecimiento. Voy a seguir regandolo dos veces al dia a ver si mejora, si no... lo seguiré queriendo igual XP