Parto de mosca dentro de Sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por pauele, 15/6/08.

  1. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Hola, hoy he ido a ver mi Sarracenia y al mirar dentro de un jarro me he dado cuenta que hay como una docena de larvas de mosca en su interior. Por lo que se ve, una mosca "preñada" se cayó dentro del jarro y ahora esa lleno de larvas blancas.

    [​IMG]

    Tambien he observado que en el jarro, a la altura que se encuentran las larvas ha aparecido una mancha en la planta

    [​IMG]

    Puede perjudicar a la planta las larvas? Debo sacarlas o cortar el jarro? Gracias!
     
  2. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    si yo fuera tu las intentaria sacar con cuidado pero no se pregunta a otro ke sema mas
     
  3. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Suerte que las plantas no se desangran porque si no ya se me hubiera muerto. Que no contesta nadie aquiiiiiiiiiii???????? eoooooooooo!!!!!!!! :13mellado:
     
  4. Francisko

    Francisko

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Ciudad Real, Puertollano
    hola ami me ha pasao lo mismo y deje el jarro para ver lo que psaba y luego todo el jarro se me puso negro asique yo lo cortaria.
     
  5. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Si se va a poner negro dejalo que se muera, nunca cortes algo que esta verde por que aun esta cumpliendo sus funciones.
     
  6. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Pero solo es una pequeña mancha, creo que el jarro sobrevivirá. La cuestión és si dejo las larvas dentro o las saco? Tengo miedo que se coman la planta! :sirena:
     
  7. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Yo las dejaria al fin son alimento para la sarracenia.
     
  8. heades

    heades

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    sierra sureste de madrid
    llena el jarro con agua destilada hasta que tape a las larvas
     
  9. a tu lugar yo les quitaria algunas larvas si ay muchas, no sea que la manchita sea una indigestion jeje, que aprovecharia para otros jarones o otras carnivoras si tienes, no se muy bien soy novato en carnivoras, pero todo ser viviente que ase liquidos de digestion se pueden daniare a ellos mismo, como nosotros humanos, con nuestros ardores d'estomago, la quantida de liquido y acidos, para digirire un volumen superior a su tamanio es inportante para un ser viviente cual sea.

    jooo me enrollo solo jajajaja

    enfin como es dicho antes soy novato en carnivoras pero mejore ser prudente

    besito