Pasando lista a los argentinos

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por carlosdante, 21/7/14.

1. Hola quiero continuar con el grupo de jardinería que habíamos seguido durante tanto tiempo.

2. Bueno, los últimos mensajes habían sido de Micaela, de modo que:
    Bienvenida Micaela.
    Carlos

3. Hola ¿como estas? Soy nuevo en el nuevo foro :11risotada: me interesa porque soy de Las Higueras, Cordoba, asi que si me aceptan con gusto me uniré :razz: jaja

4. Bienvenido Tomy,
    con los cambios de infojardin espero que el resto de los foreros se vayan pasando.
    Hay otros de Córdoba que se ve que con el frío no están entrando.
    De hecho yo no tengo nada en flor, nos mudamos a principios de enero y aún hay mucho por arreglar,
    hay muchos restos de material de construcción y además la tierra es muy "fea", de relleno y como me dijeron
    en un vivero este refulado de río, no es arcillosa y el agua que de red es dura, calcárea.
    En la Cap. Federal me quedaron plaantas que aún no pude traer.
    Saludos,
    Carlos

5. Hola, me uno al grupo

6. Muchisimas gracias por la bienvenida! :smile:
    Mmm con respecto a la tierra, te recomendaria ir echando humus de lombriz, compostage, etc. para ir agregando materia organica al suelo, ya que, generalmente la tierra de relleno tiene poca materia organica :-?, obviamente combinando el agregado de materia organica con el trabajo de la tierra, pero con pasiencia (ya que puede tardar un poco en que mejore el suelo) y esmero vas a ver muy buenos resultados... :icon_biggrin: Y sobre el agua, te digo que juntes agua de lluvia, ya que, esta es la mejor opcion.
    PD: apenas veas que mejora el suelo, te aconcejo que siembres trebol blanco, o alguna leguminosa, para que haya precencia de nitrgeno en el suelo, y despues si sembrar cesped o grama, o lo que quieras :rolleyes: espero haberte ayudado ;)
    Bienvenida :razz: cada vez somos mas argentinos en el grupo jajaja :Thumbsup:

7. Bienvenida Monicainfo,
    Tomy es lo que vengo haciendo desde antes de mudarme, traía restos orgánicos y tierra de mi casa en Caballito, en Capital, ahora como pierdo tiempo con trámites y demás me queda poco tiempo para seguir llevándome (la casa no se vende, gracias al famoso cepo cambiario está todo el mercado inmobiliario parado) pero cada vez que vamos me voy trayendo macetas o recipientes con la buena tierra que tengo allá....
    Por otra parte: ya desde hace meses tenemos grama bahiana, ahí descubrí que a las nutrias (coipos) les encantan sus raíces:a los 2 días de colocarla descubrí que faltaban 8 panes, recuperé algo de la laguna (el terreno es con fondo a laguna) ahora hay algunas cosas que impideni su paso luego haré la valla definitiva.
    Con tanta lluvia vi que se acumula mucha agua alrededor de la cidonia, veré si mañana puedo rellenar.
    También debo comprar un camión de tierra negra para rellenar la zona huerta y subir hacia los 4 grandes canteros que hice en uno de las terrazas.
    Saludos,
    Carlos

8. norina

norina

Hola gente, yo también quiero unirme al grupo.

9. Bienvenida norina,
    Hoy anduve trasplantando ya que el cerco verde quedó con algunos huecos.
    Tenía intenciones de sacar alguna foto para poner pero al fin se hizo tarde y ya no pude.
    Saludos
    Carlos

10. Hace un mes mi hijo menor sacó una foto a un pájaro muy bonito en la esquina de su casa en el barrio de Flores,
    como tengo algunos libros sobre identificación de aves y me gustan los pájaros en general me preguntó si sabía de qué se trataba....

Pues bien es un estornino pinto, es un pájaro exótico (europeo) que se adapta fácil ...
    tiene la mala costumbre de picar las frutas con lo cual pierden su valor comercial.
    Esto, como en otros casos, muestra los daños que producen los "bichos" importados sin ton ni son
    otro ejemplo los castores en Tierra del Fuego.
    Saludos.
    Carlos

11. norina

norina

Me encantan las aves y esta es por cierto preciosa, en cuanto a lo de "dañina", no es la única, tenemos especies autóctonas que también lo son, pero claro esta, que ello no justifica sumar males a los que ya tenemos. Saludos, Norina. :beso:

12. Bien lo dijiste: no sumar males.
    Para ilustrar un poco la página:
    Amanecer en el fondo de casa hace unas semanas:

Saludos,
    Carlos

13. También soy de Argentina y me anoto en la lista.
    Saludos.

14. Bienvenida Yoland.

Saludos,
    Carlos

15. Silvia María

Silvia María Silvia

:smile:Hola a tod@s!!... Soy Silvia, de la provincia de Córdoba (San Francisco) pero desde hace muchos años vivo en la ciudad de Santa Fe. Mi jardín lo estoy haciendo en Sauce Viejo, una localidad que está muy cerquita. Ya voy a mostrarles fotos de lo que estoy haciendo, que aún es muy incipiente.
    Carlos: la foto del amanecer es muy linda... qué hermoso lugar!!!... seguro lo disfrutas..
    Cariños a todos!!!...