Pasando lista a los argentinos

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por carlosdante, 21/7/14.

1. Hola quiero continuar con el grupo de jardinería que habíamos seguido durante tanto tiempo.

2. Bueno, los últimos mensajes habían sido de Micaela, de modo que:
    Bienvenida Micaela.
    Carlos

3. Hola ¿como estas? Soy nuevo en el nuevo foro :11risotada: me interesa porque soy de Las Higueras, Cordoba, asi que si me aceptan con gusto me uniré :razz: jaja

4. Bienvenido Tomy,
    con los cambios de infojardin espero que el resto de los foreros se vayan pasando.
    Hay otros de Córdoba que se ve que con el frío no están entrando.
    De hecho yo no tengo nada en flor, nos mudamos a principios de enero y aún hay mucho por arreglar,
    hay muchos restos de material de construcción y además la tierra es muy "fea", de relleno y como me dijeron
    en un vivero este refulado de río, no es arcillosa y el agua que de red es dura, calcárea.
    En la Cap. Federal me quedaron plaantas que aún no pude traer.
    Saludos,
    Carlos

5. Hola, me uno al grupo

6. Muchisimas gracias por la bienvenida! :smile:
    Mmm con respecto a la tierra, te recomendaria ir echando humus de lombriz, compostage, etc. para ir agregando materia organica al suelo, ya que, generalmente la tierra de relleno tiene poca materia organica :-?, obviamente combinando el agregado de materia organica con el trabajo de la tierra, pero con pasiencia (ya que puede tardar un poco en que mejore el suelo) y esmero vas a ver muy buenos resultados... :icon_biggrin: Y sobre el agua, te digo que juntes agua de lluvia, ya que, esta es la mejor opcion.
    PD: apenas veas que mejora el suelo, te aconcejo que siembres trebol blanco, o alguna leguminosa, para que haya precencia de nitrgeno en el suelo, y despues si sembrar cesped o grama, o lo que quieras :rolleyes: espero haberte ayudado ;)
    Bienvenida :razz: cada vez somos mas argentinos en el grupo jajaja :Thumbsup:

7. Bienvenida Monicainfo,