Pasando lista a los argentinos

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por carlosdante, 21/7/14.

  1. Garibaldina

    Garibaldina

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola!
    quiero unirme al grupo
     
  2. Bienvenida, Garibaldina:smile:
     
  3. Unas fotos de hoy de mi "jardín ventanero"

    Primera flor de mi Parodia mammulosa subsp. submammulosus

    [​IMG]


    Hoy no hay muchas otras flores, salvo la Sunrise que sigue y sigue floreciendo:

    [​IMG]

    y las acostumbradas Mammis "semper florens":
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Aunque no hay muchas flores hoy, sí hay muchas promesas-

    La Hoya carnosa, cargada de pedúnculos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los 2 cleistos, cargados de pimpos:

    [​IMG]


    [​IMG]

    El E. eyriesii
    [​IMG]


    Parodia sanguiniflora Todavía no se le cayeron las flores secas anteriores y ya se ven un montón de pimpos

    [​IMG]

    Lo mismo pasa con P. microsperma
    [​IMG]


    Lobivia schieliana

    [​IMG]

    Un mini Gymo NN
    [​IMG]

    Un NN que saca su primer pimpollo luego de 4 años:
    [​IMG]
    [​IMG]

    El Echino NN que sacó ese florón color fuchsia de 8 cm de diámentro, repleto de pimpos

    [​IMG]

    Thelocactus setispinus
    [​IMG]
     
  5. Garibaldina

    Garibaldina

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Gracias
    [​IMG]
    Les dejo unas flores de mi jardin
     
  6. Qué lindo ramo!
    Vivís en la ciudad de Buenos Aires?
     
  7. Garibaldina

    Garibaldina

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Gracias
    Si en Villa del Parque
     
  8. Los lithops no son cactus. Tendrías que poner tu inquietud en el foro de suculentas no cactáceas.
     
  9. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Así lo haré. Gracias.
     
  10. Hola y buenos días para todos/as!!
    les cuento que he perdido de todo, si no fuese por los jazmines del cabo no habría flores en mi jardín. Llegué y era todo malezas, dos rosales perdidos y otros enfermos, plantas tropicales casi nada se ha salvado, helechos en mal estado general, geranios... ni uno solito. Digamos: Volver a empezar!
    Hace menos de una semana que llegamos a casa y esto recién comienza a tener aspecto de casa. Los pinchudos bien, algunos florecieron en nuestra ausencia y otros están por hacerlo ahora. Ya veremos, que hago con todo este desastre, por el momento aprovecharemos que está nublado para hacer algunos trasplantes. En tanto sigo descubriendo más y más desolación. :desconsolado:
     
  11. Lindísimas las fotos que están subiendo!! Jardines florecidos:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Felicidades para sus dueñas!!:beso:
     
  12. Claro!!! Estuviste muchos meses por Buenos Aires,no?:desconsolado:

    Por suerte te quedaron los pinchudos, que son de fierro... Ánimo!:okey:
     
  13. Fotos de hoy :
    Empezó a abrir el primer pedúnculo de Hoya carnosa
    [​IMG]

    La "Sunrise" no se cansó de sacar flores y hoy explotó así. Fíjense que hay más flores del otro lado

    [​IMG]

    Y ya que estamos con los tonos cremosos, la Mammi bocasana

    [​IMG]

    Abrieron dos flores más del Cleisto winteri pero no tengo ganas de afotar, porque salieron en un brazo que da a la calle y tendría que descolgar la maceta y meterla adentro, así que por favor , créanme y listo.

    El Cleisto samaipatanus prepara una nueva tanda de unas 30 flores más, con pimpollos que ya tienen 1,5 cm.:eyey:
     
  14. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    que bonita esa hoya carnosa monicainfo!
     
  15. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Les muestro algunas de mis plantitas en el patio y aprovecho para hacerles algunas consultas:

    este limonero esta en partes así muy amarillo, que puedo hacer? es en algunas ramas, no en toda la planta, la mayor parte de la planta esta bien, pero algunos gajos están así, que nutriente les falta?

    [​IMG]

    Bueno, acá está uno de los agapantos blancos, alguien sabe porque florencen con una vara taaan alta? se tuercen y no se lucen como los agapantos lilas. Alguien sabe por que?

    [​IMG]

    Y este es mi intento de jardin vertical... como ven, es un monocultivo de cintitas (o lacitos de amor, tambien se llaman por acá)jaja!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y por último, tenia este tronco a las vueltas y tenía unas plantas a las que les venía dando el sol hasta el mediodía y las venía achacando bastante. Esta cintita tiene las lineas al reves que las de las otras fotos, tiene un tamaño un poquito mas grande y me parece que no es tan rustico como las otras. Así que lo metí ahi bajo la sombra del limonero, a ver que tal y debajo puse unas macetitas con crasas, que no quedaron muy prolijas, pero bueno... ya veré como las acomodo mejor... jiji! Lastima que no crece el pastito aquí abajo, o le cuesta muchísimo, porque hace casi dos años que estamos viviendo acá y algun que otro yuyito crece, pero pobre pobre....

    [​IMG]

    Bueno, igualmente, si a alguien se le ocurre alguna sugerencia, escucho! :smile:;)