Pasando lista a los argentinos

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por carlosdante, 21/7/14.

  1. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Les comparto la floración de mi alpinia speciosa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Garibaldina

    Garibaldina

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Tenia una planta de fosforito (cuphea ignea) y se me seco. No la puedo encontrar en nungun vivero.
    Busco planta o semillas
    ¿Alguien me puede ayudar?
    Gracias
    cuphea-ignea.jpg
     
  3. Bonnhy

    Bonnhy

    Mensajes:
    578
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires.
    uyy me perdi bastante del hilo!!,,

    encerio?? nunca me acerque a olerlas por la noche.

    Bienvenida Garibaldina!! :smile:

    Que hermosas flores :ojoscorazon:

    uyyyy que bajon ://

    Hoy estuve por comprarme un Sunrise:ojoscorazon::ojoscorazon:, pero no me alcanzo la plata :'( encima le quede debiendo a la del vivero jaja.
    Quee hermososs esos cactusss!:ojoscorazon:

    Hola Vero, yo la verdad que soy nueva con esto de las plantass, recien este año me estoy interesando en este tema, y por lo que estuve leyendo cuando las hojas de las plantas se ponen amarillas es porque les falta algun mineral, y eso del alargamiento de la planta lei que es porque buscan el sol.
    ""Lo primero que ocurre en un planta sin luz solar es un fenómeno que se llama fototropismo, que es una tendencia de las plantas a crecer en dirección de la fuente de luz más intensa, si esto no soluciona el problema, lo siguiente que ocurre es un fenómeno llamado etiolación que es un alargamiento del tallo de la planta, con lo cual se incrementa la altura de la misma""
    Que abundantes se ven esas cintass!! estan muy lindas!! Las tenes en sombra o al sol?

    Que bella planta!!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  4. Bonnhy

    Bonnhy

    Mensajes:
    578
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires.
    compre unas plantass! :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

    Vinca rosea
    [​IMG]

    Celosia argentea var. plumosa
    [​IMG]

    Mandevilla sanderi
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mammillaria gracilis
    [​IMG]

    y estas ya las tenia.. el conejito, que sigue floreciendo como loco
    [​IMG]

    Rosal, pobrecito este rosal se me estaba muriendo porque lo tenia en un lugar donde no le daba el sol, y no florecia nada, hace unos dos meses los transplante a un lugar donde le da el sol y ya le brotaron un monton de hojitas y ya tiene varios capullitos

    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludosss!.
     
  5. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Que bella plantileja! que linda planta! es de sombra no? nunca había visto, que linda!
     
  6. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Bonnhy: jajajajja! Claro que le quedaste debiendo a la del vivero! Te compraste todo!!! jajajaj!
    Respecto al fototropismo, si, es verdad, sabía que las plantas se "estiran" de alguna manera buscando la luz solar (no tenía presente el nombre técnico, pero ahora me lo voy a acordar ;)). Pero mi duda es porque los agapantos blancos que tengo se estiran tanto, ya que los azules no se estiran tanto así. Si bien ahora no tengo azules florecido, pero no hacen una vara tan larga. Igual muchas gracias por la info! siempre se aprende algo! :smile:
    Hermoso ese pimpollo de rosa de esos colores!
     
  7. Muchas gracias:beso:
    Yo puedo darte algún hijuelo de Sunrise en cuando termine la floración. Anotate para recordármelo en un mes y combinamos para dártelos.

    Claro!! Casi siempre las tienen en el piso. Lo que sucede es que en mi caso las he tenido en el alféizar de la ventana (antes de que lo invadieran los pinchudos) y entonces quedaban cerca para olerlas. Pero te aseguro que es delicioso, Y siempre es en las de color bordó o violeta subido.

    Hermosas!
     
  8. Les dejo unas fotos de hoy, cuando todavía había sol.

    El Cleisto samaipatanus, reventando al abrir la 3ra tanda de flores en todos los brazos


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Dos flores más de Thelocactus setispinus (y ya van 11)
    [​IMG]

    Las infaltables Mammis bocasana

    [​IMG]

    Tercer ramo de Parodia sanguiniflora

    [​IMG]

    Cuarto ramo de Parodia microsperma
    [​IMG]



    Hoya carnosa

    Segundo pedúnculo de la temporada (todavía continúa abierto el primero)
    [​IMG]



    Tercer pedúnculo empezando a abrir
    [​IMG]

    A esta hora( son las 7 de la tarde) el perfume comienza a ser más notorio. Durante el día, para percibirlo hay que acercar la nariz a las flores. Pero ahora, al pasar por el living, a unos 3 metros de distancia, se nota.


    UN Gymno NN que florece por primera vez y tiene más pimpollitos
    [​IMG]

    [​IMG]

    Lobivia arachnacantha tomada ayer

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Pongo unas fotos de hoy, aprovechando que por la tormenta de ayer tuve que entrar sí o sí los cleistos


    C. winteri abrió una solitaria florcita

    [​IMG]
    Pero ya vienen más
    [​IMG]

    Por lo contrario, el C samaipatanus se llenó en su tercera tanda de este año con 45 flores!! (ya van más de 100)
    [​IMG]

    Una pena que hoy esté tan nublado, no creo que Lobivia schieliana termine de abrir, tal vez lo haga mañana porque dura 2 ó 3 días.

    [​IMG]
     
  10. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Vero: la aplinia no es arbol; crece en matorral y de rizoma.
     
  11. Bonnhy

    Bonnhy

    Mensajes:
    578
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires.
    Monica, que hermosos esos cactus!!. el C samaipatanus tiene unas flores muy bellas:ojoscorazon:, y la forma del cactus esta muy buena!.
    el Parodia microsperma, tiene un amarillo muy bonito, y me encanta la mezcla de amarillo con rojo que tiene Thelocactus setispinus, que hermosa flor!.:ojoscorazon:
     
  12. Bonnhy

    Bonnhy

    Mensajes:
    578
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires.
    Subo unas fotos que saque hoy,,

    Celosia
    [​IMG]

    La rosa ya abrio, se ve preciosa.
    [​IMG]

    Catharanthus roseus
    [​IMG]

    Coleus, me encanta el color tan intenso de esta planta
    [​IMG]

    Malvon:ojoscorazon:
    [​IMG]

    Saludosss!.
     
  13. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Hola Plantileja!! jajaja! Si! no me entendiste! Me refería a que parece ser una planta que crece en sombra! ajajajaj! Pero veo que entendiste como si fuera una planta que hace sombra! :meparto:
    Quise preguntarte si crece a la sombra asi que reformulo la pregunta:
    Plantileja! QUe bella! parecería ser una planta que crece a la sombra no? O la tenés a pleno sol? :13mellado::11risotada:
     
  14. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Bonnhy! que lindos el coleo y ese malvoncito! Muy lindos!
     
  15. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Vero: es como una hoja de salón, si le da mucho sol se queman las hojas, así que está con sol de mañana.:11risotada::okey::11risotada: