Hola a todos!!! me he comprado hoy una pascua y me gustaría que no se me muriera como tooodas las navidades me pueden decir que cuidados son los más adecuados? la maceta es minina, es conveniente que la transplante? debo ponerle algún producto en las raíces para enraizar? Un saludo y gracias!!!
hola que tal, a mi me pasaba siempre lo mismo se me morían todas las navidades creo que lo primero y mas importante es seleccionar una buena planta que este sana sin hojas ni ramas rotas y que las verdaderas flores que estan en el centro de las brácteas(hojas coloreadas)de color amarillo aun estén cerradas de color verde,alejarla lo mas posible de ambientes secos y calurosos y corrientes de aire no lleva bien los cambios bruscos de temperatura,yo hace dos años me compre dos una roja y otra amarilla las puse cerca de una ventana que les daba el sol y mucha luz las regaba por abajo solo unas dos veces en toda la navidad y pulverizaba de vez en cuando y sorpresa aparte que aguantaron perfectas como tres meses comenzaron a salirles brotes que crecieron bastante luego por abril las pode dejándolas a unos 10cm de la base y algun brote por debajo de esos 10cm al principio fueron despacio y luego en verano metieron el extirón el año pasado colorearon eso si pasadas las fiestas jeje pero lo hicieron y volví a hacer igual que el año anterior podé esta ver algo menos y han pasado el verano muy bien luego una serie de catástrofes han echo que ahora estén algo pachuchas primero se me pasó regarlas en octubre y se amarillearon bastante despues una plaga de maldita mosca blanca y luego mal uso del fungicida hizo que actualmente estén algo feas y totalmente verdes pero bueno ya van recuperándose.... Espero que te sirva de ayuda toda esta historia que te he contado un saludo y suerte
Hola!!! muchas gracias, que respuesta más completa! Intentaré hacer todo lo que me dices... me he fijado y tiene los flores esas pequeñitas aun de color verde, asi que al menos creo que la elegí bien jeje Un saludo!!!