Pasión por la jardinería: fotos, plantas, trucos, consejos

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por edijan2329, 9/9/09.

  1. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Ah, se me olvidaba comentar que las #2 ya tiene dueña, asi que nadie se puede enamorar de ella !!!!


    (shhhhhhhhh, no se lo digan a Miriam) :eyey:
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    q tal!! Pues sí cruzcubierta, ya se acabaron las fallas, jaja, como dice Edijan, la pachanga!! jejeje! Ahora dentro de poco viene "la mona"...esa me gusta más pq vamos al campo a comerla, y a jugar, pasear...jeje. Te enviaré un Panquemao d'Alberic! jeej
    Ya veo la cantidad de floraciones q están teniendo...Hallel,Filiviana, Miriam...locas con sus orquideas! Y no es para menos.
    Miriam, yo creo q este fin de semana iré a por una orquidea...tengo q estrenarmeee! Me dais envidia, jijijiji. Eso sí, me tenéis q asegurar enttre todas, q puede vivir dentro de casa, y q me ayudaréis a cuidarla, ok??
    Ah!!! y mi pollito no lo descarto...solo voy a dejarlo descansar una temporada, q ya me estaba diciendo q estaba cansado el pobre de estar moviendose siempre en la misma dirección...ahora lo sustituye este pandita bailón...que no hace más q mover su cucu...jaja!!
    Besotes!!
     
  3. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Rafaelin Te voy a tomar la palabra sobre el panquemao de Alberic !!! Creo que me lo voy a comer a Domeño.

    En lo que se refiere a tu futura adquisicion de una orqui, te dire que la mas facil de cuidar al principio son las phalaenopsis, pero todo depende de cual seas tus gustos, yo empece por los oncidiums y despues fui a otras especies e hibridos. Pero te advierto, como a todas las personas que entran en este mundillo, QUE NO TIENES ESCAPATORIA !!!! primero tienes solo una orqui, despues te encuentras otra en el Mercadona que te guiña el ojo, despues te regalan una que no tienes............y despues solo piensas en conseguirte mas y mas y mas y mas y mas..............UFFFFFFFFFFFFF

    Bueno les mando a las chicas del condominio un beso, y a ti xiquet otro.
     
  4. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Mi amiga Miriam

    CUANDO VAS A ENSEÑAR TU NOVEDAD????

    Un beso,
     
  5. Miriam Sagastume

    Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

    Mensajes:
    469
    Ubicación:
    MIAMI FLORIDA USA
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    :46platano: rafelin que bueno que ya estas a punto de caer :contentita: :contentita: :contentita: bueno yo creo que lo mejor es una phalaenopsisi bueno yo veo que la mayoria de españoles tienen esa orquidea y puede vivir dentro de casa con una buena luz . y no te preocupes ya vino cruzcubierta y ella nos a de echar la mano si tenemos un problema aunque lo dudo :bravo: .

    Cruzcubierta : no te apures para eso estamos para ayudarnos me encantas tus orquideas ya sabes que unas de mis favoritas son las catleyas y bueno ya tu sabes esa iwanagara halgo asi jejeje :24revolcado: esta presiosa y bueno esa todavia no aspiro es demasiado para mi jejeje :envidia2:

    Nota: vean las fotos de cruzcubierta :5-okey:

    atodos besos :besogrande:
     
  6. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    woooooow :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que preciosas orquis y como describes el olor mmmmm ya me imagino, dirian en un comercial de por aqui "ya me ví, yaaa me ví" :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :meparto:

    saludos a todos, RAfelin, Edi, Miriam, Cruz, besos para todos

    miren tengo esta sorpresa en mis orquis

    [​IMG]

    :smile: :smile:
     
  7. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola a todas y al xiquet Rafaelin:

    Miriam no te hagas de rogar que tu ya sabes que eras EPI-MAMA y que belleza de floracion en una plantita de apenas un año, asi que porfa pon tus fotos !!!!!

    Rafaelin si quieres mas recomendaciones, pasate por el foro de orquis (el numero once al principio de los foros) y buscate a gente de Valencia, que te pueden recomendar donde comprar y tambien creo que viene el OrquiVal, en los Viveros, vale?.

    Filiviana que belleza de capullo !!!! cual orqui es? porfa pon una foto de la planta completa, ok?

    .........ANUNCIO UNA SORPRESA.........

    Bueno les mando un beso para todas y al xiquet pascuero tambe' .
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Muchas gracias amigachas!! Q amables todas con las recomendaciones...sois lo mejorcito!!
    Me pongo manos a la obra q ver lo de la orquidea...la verdad q tengo poco espacio, pero seguro q le encuentro uno bueno!!
    besos!
     
  9. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    pues ya habia puesto la fotito pero aqui dejo otras :smile:
    son pasadas ya
    [​IMG][​IMG]
     
  10. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Muy buenos dias

    Cruz
    Felicidades por esas bellezas, yo no pierdo las esperanzas de ver las mias en las mismas condiciones.

    Fili
    Muy bien cuidadas, sigue asi

    Rafelin
    Dejame darte las bienvenidas al mundo de las orquis, de antemano

    Miriam
    A ver que sorpresas nos tienes?

    A todas las demas

    [​IMG]
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Ahora en cuanto mejore el tiempo a ver si me acerco y la compro...pq está haciendo unos días de lluvias feísimos...y frío otra vez...pero bueno...q venga ya la primaveraaa!!! jjajaja
    Filiviana, me encantan esas plantitas brotando del tronco...q maravilla de climas privilegiados tenéis...q envidia!!
    besotes a todas toditas!
     
  12. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Filiviana

    Las orquis esas del tronco parecen tener hongos !!!! Porfa pon una fotico mas de cerca, y si es asi que lo tienen, mi sugerencia natural es de ajo machacado en agua, echas el ajo con cascara y todo, y agitas bien, te digo que tiene una poquita de olor........pero es milagrosa para las plantas en general.

    Suerte !!!! :icon_cool:


     
  13. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    [​IMG]
    ahi esta Cruz, como la ves?
    cuanto tiempo dejo macerando el ajo en el agua??
     
  14. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Fili

    Le echas el agua con ajo, y si le caen los pedazos se los dejas, y despues la vigilas unos dias.

    Este mejunge se lo puedes repetir a la semana, hasta que la veas sanita.

    Lo he tenido que hacer a alguna de mis peques, y me ha ido muy bien.

    Mantenme informada porfa !
     
  15. Miriam Sagastume

    Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

    Mensajes:
    469
    Ubicación:
    MIAMI FLORIDA USA
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Buenos Dias a todos :happy:

    espero que se encuentren bien todos disculpen que no havia podido venir esque me complique mucho pero aqui estoy .

    Cruzcubierta grasias por tu animos amiguita y disculpa que no havia puesto mis fotos aqui esta la sorpresa que tengo :mrgreen:

    Filiviana : felicidades por ese capullo tan bonito seguro la flor sera hermosa sigue los consejos de cruzcubierta ella si es una experta ella es quien me a enseñado lo poco que se :5-okey: .

    11b3ckx.jpg
    2dgqssi.jpg

    Espero les guste este fue un regalo de cruzcubierta y floresio antes del año

    besos a todos .