Pasion por los Arces y Arboles que cambian de Color

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fraycortes, 28/9/14.

1. fraycortes

fraycortes Pasion por los Arces

Saludos, anteriormente estaba este Tema, solo que ya ha cambiado esta pagina y ha cerrado el antiguo Tema, compartamos acerca del crecimiento de sus Arces o como comun se llama Arboles de Maple. Empieza el Otoño de seguro tienen fotos de sus Arces cambiando de Color

2. fraycortes

Les comparto que mas o menos asi se empieza a ver los arboles en donde vivo, aunque no es tan fuerte el color por la zona. Saludos

3. Javier Evergreen

Javier Evergreen Clima templado serrano-semiárido.

Son tuyos? Que variedades son?? Parece que está a la sombra, lo que es bueno en zonas de calor.

4. que vergel tienes fraycortes :ojoscorazon: el rojo parece un acer ginala.

saludos

5. fraycortes

Efectivamente es un Acer Ginala, aqui donde vivo los arboles mas comunes son Liquidambar y algunos Gingko Biloba mañana tomare una foto de un arbol fuera de casa que esta todo rojo, solo que no alcanzo a distinguir que tipo de arbol es, pareciera un tipo de prunus. Saludos

6. fraycortes

Aqui compartiendoles que estan naciendo semillas de Acer Japones. a mediadios de mes de abril del 2015 iniciaron a germinar, despues de un tiempo dentro del refrigerador o Nevera. Estoy esperando por mas semillas de otros tipo de arce. Solo los Arces Japoneses me estan germinando. nose porque. Saludos
    [​IMG][​IMG][​IMG]

7. fraycortes

Aqui les muestro El Acer Palmatum ya con sus primeras hojas, pero tengo una duda. Que tipo de Palmatum es? de seguro ustedes han de saber. Favor de compartir. Saludos

8. fraycortes

Aqui un poco de avance de los Acer que tengo, solo que no alcanzo a distinguir que tipo de Acer es, ustedes saben?

9. Hola Fraycortes, creo que tus arces son arces plateados (Acer saccharinum), mira te voy a mostrar uno que traje de los Apalaches (EUA) a Michoacán el año pasado, estuvo seis meses sin hojas y hasta ahora a mediados de mayo está retoñando.

10. Reivax

Reivax

Son acer palmatum sp. , sp son las siglas de subespecie palmatum, al ser de semilla cada uno de ellos expresará características propias dependiendo de la variabilidad genetica..

11. fraycortes

Vaya @Reivax vaya que me germinaron varias semillas y recuerdo que todas las semillas tenian diferente forma de ala. Osea la colita de la semilla una era mas grande otra mas chica, otra gordita, diferentes formas de ala. Y yo recogi las semillas de un solo arbol. Gracias @MarcoMX pero no creo que sea un saccharinum. Ojala y si fueran jeje. Saludos

12. Reivax

Reivax

@fraycortes, a parte de la satisfacción que proporciona ver todo el proceso del crecimiento a arbol a partir de una semilla, es muy gratificante ver la evolución y en unos años saber que tu plantaste ese arbol..

Si podras disfrutar de las diferentes caracteristicas de cada uno de ellos :okey:

13. splitz

splitz

Aquí puedes comparar semillas de algunos Arces: https://es.pinterest.com/entresemillas/semillas/
    Los de tus fotos parecen palmatum, aunque la variedad dentro de esta no será posible determinar a simple vista con la semilla.
    Saludos!

14. alfonso esquivel reyes

alfonso esquivel reyes

Woooooooow

15. fraycortes

@alfonso esquivel reyes Gracias. El proximo mes de Enero iniciare de nuevo la estratificacion de semillas de Arce. a ver como pega este proximo primavera. Tengo semillas de Liquidambar a ver que resulta. Saludos