Pasionaria que no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por valeriamesalina, 20/11/05.

  1. valeriamesalina

    valeriamesalina

    Mensajes:
    2
    Hola a todos,

    tengo una passiflora caerulea (o algo así) que parece bastante sana, el problema es que salen los capullos de flor y, antes de abrirse, se secan y se caen. Tengo la planta dentro de casa pero situada en la ventana (no entra nada de frío o corriente por ella, la casa está muy bien aislada).
    Sacarla al jardín sería cargármela, vivo en el sur de Alemania, muy cerca de los Alpes. Pero he visto que hay gente que tiene sus pasionarias en casa y están todo el año echando flor. No sé si es problema de luz (sol directo no le da, pero sí mucha claridad) o de riego...

    Puede alguien echarme una mano?

    Muchas gracias y saludos.
     
  2. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Yo diría que es falta de luz, la Passiflora caerulea requiere algo de sol para prosperar bien. Yo creo que sacarla fuera es factible, conozco a gente que vive en Alemania y tienen las passifloras fuera durante el verano y las meten antes de que comiencen las heladas.
    También pueden llegar a sobrevivir fuera en ciertas zonas de Alemania si estan plantadas en tierra en una pared protegida al sur y se las mantiene relativamente secas. En los inviernos crudos puede morir hasta la base pero si la planta estaba lo suficientemente madura rebrota con fuerza avanzada la primavera.
    Haz un esqueje y plántalo fuera el próximo año así no te arriesgas a perder la planta.
    Por último, recuerda abonarla regularmente con un abono bajo en nitrógeno.
     
  3. valeriamesalina

    valeriamesalina

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias por tu respuesta. Voy a ver si encuentro un rinconcito en el jardín para plantar el año que vienen un esqueje. Este año va a tener que quedarse en casita, afuera hay una nevada de aúpa.

    Gracias y saludos.