Hola a todos!! No se que le ocurre a mi passionaria que se está secando por momentos. Estaba superfrondosa y a pesar de que la riego a diario sus hojas se van secando y callendo y no tiene ni una flor. La tengo en una maceta de medio metro cuadrado en la terraza, le da bastante el sol pero siempre ha estado ahí y es la primera vez que me pasa esto...será la ola de calor en Madrid???
Re: Passionaria seca!!! Trismo, puede ser que te has pasado con el agua. Hace unos dias me seco una P. Subpeltata y ha sido por exceso de agua - no me fije que no estaba absorbiendo todo lo que le echaba y le ha entrado un hongo que es mortal en pocos dias. Te aconsejo que cortes las puntas mas tiernas y las plantas como esquejes. Por cierto, que tipo de passiflora es? La Amethyst es muy propensa a la muerte subita por exceso de agua pero coge muy facilmente de esqueje.
Re: Passionaria seca!!! Lo que te dice Cincinnata es cierto, lo más probable es que la planta haya pasado sed en algún momento y se le murieran algunas raices, luego la has regado mucho y esas raices muertas comenzaron a descomponerse y poco a poco esa descomposición ha ido avanzando a las que estaban sanas. De todas formas habría que ver una foto de la planta para comprobar hasta donde llega realmente el daño.
Re: Passionaria seca!!! Vaya! espero que no sea tan serio porque estaba preciosa antes... Gracias por vuestras respuestas!! Francis he visto tu galeria de fotos y es una pasada. Por el aspecto de las flores creo que es una P. caerulea. Si dejo de regarla tendría solución?? aún tiene ramas que no están secas. Intentaré mandar una foto.
Re: Passionaria seca!!! Otra cosita...por si las cosas se ponen más feas...cómo cojo un esqueje?? gracias!!