pasmao me he quedado al ver el grapto este año,nunca floreció asi las flores son pequeñas pero muy bonitas y aqui unas echeverias ' rundelli ' y esta para identificar podría ser la echeveria albingeri ? el color de la flor en su interior es bastante distinto ,es mas amarillento saludos
Oohh Toño! yo también me quedé pasmada!! pero qué preciosidad! nunca ví la flor del graptopetallum y las Echeveria divinas también!! enhorabuena ¡disfrútalas mucho!
Precioso, Nabelén (¿te llamas Toño también?). El primero es el pentandrum, ¿no?, es realmente impresionante. Yo tengo la var. superbum pero no se me está dando bien. La última sí podría ser la halbingueri, el color de la flor coincide.
perdón Nabelen por el lapsus en qué estaría pensando.... p.d.:que conste en acta que yo a Toño no le conozco de nada
Pabloski el Graptopetallum de Nabelen creo que es paragüeyense, si me equivoco que alguien me corrija por favor.
Nabelen o Toño que mas da si que megustaria saber si masculino o femenino estan muy bonitas y si que sorprende esa floracion tan espectacular Toño sabe mucho sera como dice ninguno es paraguayense a mi parecer
El grapto no es paraguayense sino pentandum como ha dicho el auténtico Toño Por cierto la flor del superbum es ésta ¿no? ¿es igual a la tuya nab? ¿y a las tuyas Toño? bv
¿la diferencia entre paraguayense y pentandum plis? es que a lo mejor siempre tomé al segundo por el primero por ignorancia
creo que la mia tambien es superbum toño . este invierno ha sido muy suave y quizas ese ha sido el motivo de esta floracion pue no ha sufrido con las heladas pues parece que el apodo nabelen esta dando pie a malentendidos ,por si interesa a alguien soy NAvarro BELtran,ENric (masculino) gracias toño por la identificacion de la halbingeri.creía haberla perdido saludos y gracias a todos
Ok, Enric, aclarado tu nombre, y Toño sigo siendo yo El pentandrum se distingue de otros porque, como dice su nombre, tiene sólo cinco estambres. Las diferencias entre las subesp. pentandrum y superbum no las tengo tan claras, pero el superbum parece que tiene tintes violaceos, y el otro azulado-glaúco-priuinoso. Vamos, muy parecidas . También la floración del superbum parece más ramificada. El resto de diferencias son de tamaño de pedicelos, etc. Con la halbingeri te sucede como a mí: el primer año están preciosas, pero empiezan a crecer, pierden hojas por abajo y acabas teniendo lo que tú: un tallo pelado con una roseta pequeña arriba. Vas a tener que esquejar y replantar.
toño ,que muchas gracias por todo ,pero ... en el tema de pilar (primeras flores )hay otra echeveria clasificada como derembergii y parece la misma ,anda, hechale un vistazo y dime que es lo que tengo
Gracias Toño nada más con lo del color me has aclarado muchísimo pues era duda mía cuando veía Graptopetllum de estas dos tonalidades y pensaba que era cosa de exposición más o menos al sol...de hecho ahora que lo sé, he de decir que tengo una minitiestito con pentandrum y superbum pezqueñines, aún plantulitos qué bonitos que se ven ¡y resulta que son dos variedades distintas y yo sin haberme enterado! Enric sorry por la confusión y gracias a tí también por tu aclaración!
Bueno, es que el sol influye también claro. Mejor pon fotos, no vaya a ser que tengas paraguayense, que es mucho más abundante que el pentandrum.