Passiflora 'Amethyst' con problema

Tema en 'Varias especies y variedades de Passiflora' comenzado por zasbeca18, 19/5/08.

  1. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a todos los foreros.
    Llevo días observando que a mi pasi.. le ocurre algo, lo que no se si es importante o no.
    Tiene algunas hojas. tanto pequeñas como grande con unas manchas(blancas y como amarillas)y también observo que acaban poniéndose amarillas. No se que le puede pasar, hace unas dos semanas le apliqué un abono de compo universal,( más rico en N que en Py F)que con anterioridad se lo había aplicado, es decir que no es la primera vez.
    También lleva unos tres días sin unas, flor pero si con capullos.
    Aquí pongo unas fotos para ver si diagnosticais lo que tiene.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Gracias y un Saludo.
     
  2. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: Pasiflora "Amethyst" con problema??????

    Lo encontré

    a ver haz visto en envés de las hojas?
    Observa si vez unos bichitos, aracnidos pequeñitos de color rojo o tirados a caferojizo! si tienes una lupa mejor.
    Si es asi es muy posible que se trate de la araña roja.

    Y ahi necesitaras un acaricida deberas empapar la planta completa especialmente en el envés de las hojas y los rincones en los tallos.

    Te dejo un enlace para que te enteres un poco de la plaga y veas si es realmente esa.
    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Arana_roja.htm

    Saludos

    PD: la planta esta agarrada a algo o plantada en la tierra directa osea sin maceta?
    si no es asi trata que no se junte a otras plantas pues puede afctartelas tambien.
    Ponla en cuarentena
     
  3. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Pasiflora "Amethyst" con problema??????

    Hola CONGOSTAR,gracias por tu respuesta.
    En primer lugar te diré que yo le vi hace como un mes en una hoja unos bichitos diminutos en verde y juntos a estos uno mayor con forma redondita pero en color verde, y le arranque la hoja y fuera.
    He seguido observando y no he encintrado ningún tipo de bicho más, además se me hace muy dificil, es una planta muy grande.

    En segundo lugar, está en la tierra junto a dos pass..caeruleas y otra igual, es decir tengo 4, tapando una valla de 6 metros, por eso se me hace dificil.

    Si le aplico el acaricida y no fuera lo que me dices,¿le pasaría algo?
    He visto el enlace y desde luego que a ese bicho no se parece, predominaba el color verde con toda seguridad.

    Saludos.
     
  4. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
  5. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Pasiflora "Amethyst" con problema??????

    Al segundo enlace se parece más por el color pero no por la forma, al menos es lo que yo recuerdo, porque esto ocurrió hace un mes o más y me puse tan nerviosa que la quité tan rápido que no me dio tiempo a fijarme en muchos detalles.

    Gracias
     
  6. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: Pasiflora "Amethyst" con problema??????

    Pero si la planta aun presenta sintomas debe estar aun con la plaga.
    verifica nuevamente las hojas.

    O sino puedes decirme las condiciones climaticas en la que se encuantran. Presentan las otras passifloras los mismos sintomas? o solo es esa?

    cuanto las riagas y de que porte esta cada passi (màs menos)
     
  7. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: Pasiflora "Amethyst" con problema??????

    el color es variable en las arañas. Pero si la planta aun presenta sintomas debe estar aun con la plaga.
    verifica nuevamente las hojas. y si notas como unas Telitas de araña podria bien tratarse de esto.

    O sino puedes decirme las condiciones climaticas en la que se encuantran. Presentan las otras passifloras los mismos sintomas? o solo es esa?

    cuanto las riagas y de que porte esta cada passi (màs menos)
     
  8. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Pasiflora "Amethyst" con problema??????

    Te cuento que solamente es en esa y están las 4 entremezcladas, ya que mi objetivo es tapar una pared.

    Las condiciones climáticas , aquí son a veces muy adversas, por ejenm.. ayer llovió un poco y hoy está haciendo sol con una temperatura de 25 grados, si llevamos unos días con vastante aire, peeerroooo, no se.

    Saludos.
     
  9. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: Pasiflora "Amethyst" con problema??????

    Bueno

    al parecer no puede ser influencia del clima puesto que haz puesto que tienes otras passis en el mismo lugar. y que una de las otras es de la misma especie, y que se encuentra bien.

    Sobreriego no creo que sea.

    Quisas tampoco sea una plaga de araña roja como suponia al principio.
    Tampoco creo que se trate de un sobreabono, pues las demas plantas presentarian un cuandro similar. Igual observalas porque cada planta tiene sus propias necesidades.

    Quisas estamos hablando de alguna Passi infectada por un virus, que no es extraño en las passifloras.
    Ya que la mayoria de las passifloras estan infectadas por un virus. Manchas amarillas y hojas amarillentas, como tambien hojas enrolladas y malformadas son uno de los sintomas de esto.
    En algunas passis no se activa el virus por lo tanto no vemos la planta enfermar. Mientras que en otras los sintomas se presenta en invierno en los meses donde las condiciones son màs dificiles para la planta. Tambien hay Plantas que presentan los sintomas durante todo el año. en este ultimo caso es necesario separarse de esa planta ya que el virus puede ser propagado mediante de plagas a otras plantas.

    Bueno de todos modos si haces fotos màs claras de las hojas u observas bichitos en el envés de la hoja, deberas tratarla antes que se te pegue a las demas.

    Saludos
     
  10. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Pasiflora "Amethyst" con problema??????

    CogoStar gracias por todo y seguiré observándola haber que puedo hacer.
    aahh se me olvidaba, si es un virus ¿con que la trato?

    Saludos
     
  11. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: Pasiflora "Amethyst" con problema??????

    lamentablemente no existen tratamientos conocidos para tratar a las passis con virus por eso se recimienda en el caso de presentarse los sintomas todo el año deshacerse de la planta.

    Pero antes de eso y estar seguros que se trata de un virus observala bien.
    mirales sus hojitas por todas partes y tambien observa a las demas passis.

    cualquier cosilla puedes preguntar tambien en el foro de passis que encuentras al final de mi firma, alli encontras personas muy lindas que de seguro podran darte una segunda opinion.

    Saludos.
     
  12. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: Pasiflora "Amethyst" con problema??????

    Hmm. Por una vez que entro en esteforo y anda tú! creo que puedo ayudar. :11risotada:

    A mí me parecen muy mucho picaduras de algún insecto que chupe la savia de las hojas. Podría ser trips, o mosquito verde, o algo así. En cualquier caso a menos que veas que va aumentando el problema de forma bastante rápida, no me preocuparía demasiado. Si ves que el problema se expande más de la cuenta y podría peligrar la planta, puedes pulverizar con un poco de agua jabonosa (agua y un poquitito de jabón o lavavajillas) por el envés de las hojas, una vez por semana o así, eso debería ayudar a controlarlo.

    Los bichitos verdes que ves podrían ser pulgones, aunque no creo que sean los responsables de esas manchas, no producen ese síntoma.
    Los pulgones lo mismo si ves que hay demasiados, les echas agua jabonosa.

    Ah, lo que hace el jabón es taponar los agujeros que tienen los insectos para respirar.
     
  13. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: Pasiflora "Amethyst" con problema??????

    Si yo tambien pensaba en algun bicho que chupase la savia, pero como los bichitos que vio los vio hace un mes y no me ha confirmado aun si aun estan presentes tendi a ver la ultima posibilidad en las passis de enfermedad.
    ademas despues de un mes me pregunto si fuera una plaga como tal y si esta junto a otras passis si ya no se les hubiese pegado.
    Pero espero se anime a hacernos fotos que se puedan agrandar para ver con detalle esas hojas. y explicarnos bien si aun esta afectada la planta por aquellos bichitos. y que los describa mejor.

    Saludo:beso: s
     
  14. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Pasiflora "Amethyst" con problema??????

     
  15. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Pasiflora "Amethyst" con problema??????

    Gracia SON PAN, hare el invento del agua jabonosa, a ver que tal va, mi problema es que es dicifil de tratar por el enves de las hojas, porque está pegada a una pared.

    Saludos.