Passiflora: ayuda para que florezca y prospere

Tema en 'Pasionaria o flor de la Pasión (Passiflora caerulea)' comenzado por Rodolfo Hernandez, 10/3/07.

  1. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    hola,

    hablo desde Guatemala, hace un tiempo sembré desde semillas una passiflora caerulea de semillas rocalba y me germinaron bien, sin embargo no me han dado ninguna flor y solo me da hijos, primero se comieron parte de la planta las orugas de una mariposa muy linda que me diera una flor, al final paré quitándola y ahora solo tengo unos cuantos hijos que no están muy buenos que digamos.

    ¿Qué puedo hacer?

    :sirena: ORGULLOSAMENTE GUATEMALTECO :sirena:
     
  2. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: ayuda con passiflora

    Hola Rodolfo :
    Las Passifloras de semillas florecen en su segunda primavera , con respecto a la mariposa, seguramente te deve de estar dejando sus hijitos, unas orugas horribles negras todas peludas , le decimos gatas peludas!!
    Te recomiendo que compres un veneno sistemico especial para orugas y que rocies con un pulverizador toda la planta y que lo hagas a la tardecita , ese producto no le hace daño alguno a la planta y cuando una oruga coma de ella al rato caera muerta!!
    Si no quieres usar ningun veneno puedes sacarlas a mano, lo cual es re engorroso!
    Yo tengo una Passi y la dejo que tenga alguna que otra oruguita ya que asi me evito de ir podandola y la oruga me la mantiene en el tamaño devido, ya que si no seria muy invasora!

    Porfis..cuando compres el producto no te olvides de leer bien las indicaciones!!
    cariños!
     
  3. Re: ayuda con passiflora

    perdon la intromision y que refute tuconsejo YILL...PRIMERO NO USEMOS MÁS PESTICIDAS...SI QUIEREN A LA NATURALEZA,AL MUNDO ,A LA RAZA ,A UDS MISMOS TRATEN DE EVITARLOS,POR FAVOR!
    APAARTE ESA MARIPOSA QUE SE LLAMA "ESPEJITOS" VULGARMENTE HABLANDO ES "LA MARIPOSA DE LAS PASSIFLORAS" ESTA INTIMAMENTE RELACIONADA BIOLOGICAMENTE CON ELLA O SEA ES VISITANTE ESPECÍFICO DE ESTA PLANTA,COMO LOES LA MARIPOSA "MONARCA" DE LA Asclepias curasavica, entienden? forman parte de este debil equilibrio biologico en que estamos inmersos...
    Saludos
     
  4. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: ayuda con passiflora

    sin palabras...
     
  5. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: ayuda con passiflora

    Hola:

    :5-okey: Gracias a las dos por su información:5-okey:

    Yill: 1o. En Guatemala no tenemos primavera, ES EL PAÍS DE LA ETERNA PRIMAVERA, sin embargo gracias por el dato, ya calculo entonces que hasta dentro de dos años floreará. 2o. soy partidiario de no usar pesticidas, de hecho tengo unos tomates y a las moscas blancas no les hago nada. :11risotada: :smile: :5-okey:

    Maruguerra: como ves estoy de acuerdo de no usar pesticidas, y simplemente lo que hago es quitarlas con la mano, soy profesor e incluso algunas veces agarro a las orugas y las llevo a mi clase y tenemos clase de ciencias hasta que salga del capullo.:5-okey:

    :beso: :5-okey: Gracias por la información:5-okey: :beso:

    :sirena: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GUATEMALTECO POR SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!:sirena: