Passiflora caerulea Con problemas

Tema en 'Passiflora, Flor de la Pasión - Maracuyá (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por jadelore, 28/4/21.

1. jadelore

jadelore

hola , tengo una Passiflora caerulea que la compre hace poco . La regué de más y le quité tierra y le puse seca porque estaba muy mojada . Pero de eso hace 15 días y va a peor . No se que le pasa y me sorprende porque estas crecen con la mirada pero la mía no termina de arrancar . Está plantada en Sustrato y arena con un poco de humus . Le da el sol todo el día. no se si alguien me puede dar alguna idea . Muchas gracias

2. Correo Volver

Correo Volver

Parece sufrir clorosis, quizá por exceso de cal en el agua de riego.

Por otra parte, el sustrato parce algo seco.

3. jadelore

jadelore

La riego con agua de lluvia que recogí y el lunes le eche un poco de quelato de hierro. Gracias

4. Correo Volver

Correo Volver

Si no es el agua de riego, la cal estará en el sustrato.

5. Correo Volver

Correo Volver

No obstante, hay que esperar que la planta se recupere del trasplante, y hay que esperar que los quelatos hagan efecto.

6. jadelore

jadelore

Si porque lleva poco . No sé si le eche suficiente hierro . Le aplique un buen chorro .
    Prepare 4l y añadí 4gr de quelato de hierro en una regadera y aproveche y eche a varias plantas . ¿Es correcta la dosis ? Gracias

7. Correo Volver

Correo Volver

Yo no he usado nunca quelatos, pero por lo que he leído en el foro el exceso no es perjudicial, siendo que en ocasiones es necesario.

8. ar.santino

ar.santino

trata de poner algún cubre suelo , piedritas de canto rodado de color claro o chips, que seria corteza de pino si consigues eso es mejor porque con el tiempo se degrada y dejas nutrientes en el suelo, quelato de hierro dosificar un miligramo por litro de agua y échalo cada 15 o 20 días, todo producto químicos en exceso es malo, pero hay que ser regular con la fertilizacion

9. Amadeu

Amadeu

La tierra la veo sequísima para estar en verano. Además de echar quelatos, tendrías que aumentar el riego. En esta época la tierra no debería secarse jamás.

10. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola por el momento no cubras la tierra debajo de la planta, porque con bien dice Amadeu pareciera que la tierra está muy seca y si la cubres con grava o con lo que sea será mas difícil ver lo que está ocurriendo .Controlar el riego con la temperaturas estivales actuales puede que sea mas importante en estos momentos que la cantidad de quelatos.