Passiflora caerulea: quiero aprovechar sus frutos si son comestibles

Tema en 'Pasionaria o flor de la Pasión (Passiflora caerulea)' comenzado por Aeris, 25/8/06.

  1. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Hola!! Soy nueva en el foro, saludos ! :mrgreen: Tengo 2 Passiflora Caerulea en mi balcón, estos dias van apareciendo unas flores muy bonitas, capullos, y unos frutos de las flores marchitas, y no para de crecer.Vamos que está hermosota :eyey:
    Me interesan sus frutos; por lo que he leido los de esta especie son comestibles pero no muy sabrosos que digamos, cuando maduren me gustaría probarlos, pero quiero asegurarme que no son tóxicos :-?
    También me gustaría que pudierais aconsejarme sobre alguna especie que se dé bien en mi zona (Alicante), y que dé buenos frutos, para cultivarla la próxima temporada.
    Espero vuestras respuestas.
    :13mellado:
     
  2. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Passiflora y sus frutos.

    Los frutos de P. caerulea son totalmente comestibles, no tengas miedo.
    Cuando estén maduros y tengan color anaranjado verás que tienen una pulpa roja con semillas negras, la pulpa es comestible aunque no muy sabrosa.

    Si quieres intentar alguna variedad más sabrosa para tu zona prueba con la P. edulis en cualquiera de sus dos formas amarilla o morada. También puedes probar la P. alata o la P. x decaisneana. Yo creo que cualquiera de estas plantas sobrevivirá a los inviernos de Elche.
    Hay otra llamada P. ligularis de frutos deliciosos pero tarda mucho en dar fruto y es un poco delicada con los calores excesivos.
     
  3. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: Passiflora y sus frutos.

    Muchas gracias por tu respuesta.
    He visitado el foro de Passifloras está muy bien explicado como sacar las semillas, era otra duda que tenía :5-okey:

    Sobre lo de mis nuevas plantitas de Passiflora :smile: creo que voy a elegir la P. Edulis, esta variedad es la que dá el maracuyá, ¿no?, además si la P.ligularis es delicada al calor la lleva clara :icon_redface:

    ¿Qué época sería la más adecuada para plantarla a partir de semillas?

    Un saludo ;)
     
  4. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Passiflora y sus frutos.

    Sí, la Passiflora edulis var. edulis es la que da el fruto del maracuyá. En cuanto a las semillas, lo siento, no sé cuando se deben plantar, ya que a mi me regalaron esta variedad siendo una plantita aún pequeña (su primer tiesto fue un envase de yogur :icon_redface: ) Ahora está más crecidita y yo esperando que saque bonitas flores y frutos de maracuyá jeje