Ayuda! Por favor. Tengo un limón y una passiflora plantados en el mismo lugar y están con una plaga. Le pedí al jardinero que podara la passiflora y pude ver que está con cochinilla algodonosa, la cual está contagiando a otras plantas de mi jardín lamentablemente el jardinero ha debido renunciar y quiero solucionar este problema, porque no sé cuanto tiempo demore en llegar otro jardinero, no quisiera que mis plantas murieran en la espera ¿cómo elimino la cochinilla? recomendaciones El limón es mi otro problema a solucionar, no sé si será la misma plaga de cochinillas o se trata de otra cosa, pero sus hojas están con un algodón blanco con manchas negras, da limones todo el año y tiene flores. ¿cómo elimino la plaga? cabe mencionar que este árbol mide unos 4 metros de alto, no sabría cómo tratar las ramas más altas. ¿es recomendable una poda fuerte, en qué estación? Agradeceré todos vuestros comentarios, soy nueva en esta materia y quiero que mi jardín no muera en el intento de aprender a cuidarlo. PASSIFLORA LIMÓN
Re: ¿Limón y Passiflora con cochinilla algodonosa? Sí es cochinilla algodonosa. A mi de dio buen resultado el agua jabonosa, dos cucharadas de jabón blanco en medio litro de agua y pulverizar bien ambos lados de las hojas. Acá te dejo otros remedios caseros, ( y económicos ) http://www.ehowenespanol.com/remedios-caseros-matar-cochinillas-algodonosas-manera_378545/ Saludos.
Re: ¿Limón y Passiflora con cochinilla algodonosa? Creo que la plaga está demasiado extendida, probá con lo que te dice Yoland, pero me parece que tendrás que utilizar fumigación y riego con dimetoato. Y repetir en 15-20 días, porque sólo mata a los adultos y no a los huevos.