Passiflora con manchitas en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por gorettis, 11/7/07.

  1. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Hola a tod@s!!
    necesito ayuda con mis passifloras. :sirena:
    Me explico: esta primavera me dieron esquejes de passiflora y unos cuantos han sobrevivido, a pesar que crecen despacio..., el gran problema son unas manchas marron clarito que salen en las hojas.... bueno mejor os pongo unas fotos pues mis explicaciones quizas os lien...:11risotada: :11risotada: :meparto:

    Perdonad si las fotos no son muy claras pues las he hecho a las 21:00 y la luz es la que hay...

    Os agradezco vuestra ayuda para poder solucionarlo, si se puede....:(

    Un abrazo y :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Manchitas en las hojas de Passiflora

    No entiendo mucho de passis, pero puede ser que sea el minador? Sabeis si atacan a las passis?
     
  3. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Manchitas en las hojas de Passiflora

    Gracias por responderme Alejandro81, y perdona no haberte contestado antes.
    Con el minador te refieres a un gusanito que hace unos pequeños tuneles en las hojas?

    Yo creo que no lo es (soy una aficionadilla!!:icon_redface: ), ya que en otra planta si que lo tengo y es distinto, es como mas blanquito.
    En la foto no se aprecia mucho pero es como unas manchas marroncitas, no sé como explicarlo...., como si se hubiera quemado, pero no es el caso ya que no las riego mojando las hojas ni en horas de sol.

    Espero por si alguien más puede darme su opinion.

    Gracias.
     
  4. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Manchitas en las hojas de Passiflora

    Perdon!
    me he olvidado preguntar:
    Si se trata del minador, ¿que tratamiento debo hacer?
    Saludos.