Passiflora con unas gotitas como cristalinas le han salido

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por azaera, 7/5/08.

  1. azaera

    azaera

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Hola a todos. Soy nueva, asique primero un saludo a todos los foreros. He estado leyendo un poco y la verdad que me ha gustado mucho.

    Hace relativamente poco tiempo he "heredado" Una gran cantidad de plantitas y claro me apetece cuidarlas muy bien,sobre todo por la sensación que da tenerlas da gusto.

    Sin embargo a una de mis favoritas le pasa algo raro, tengo una passiflora y le estuvieron saliendo unas manchitas blancas, estuve buscando por internet que podía ser pero no tengo ni idea,y hoy me he fijado que le han salido como unas gotitas cristalinasb en diferentes sitios, y al tocarlas te das cuenta de se despegan con facilidad y son duritas, vamos que no son gotitas de agua ni ninguna excreción de la planta,aunque a primera vista era lo que me pareció.

    Os pongo unas fotitos a ver si vosotros teneis alguna idea de lo que puede ser y si encima me decis como se elimina mejor todavía.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Azaera
     
  2. Re: Ataque a la passiflora?

    hola azarea!!! yo pienso que no hay porque preocuparse , a mi pasionaria le pasa igualito que a la tuya y segun lo que estuve leyendo , algunos amigos del foro piensan que esas "gotitas " son para atraer animales , y como no le ha pasado nada extraño a mi plantita pues asi lo deje sin seguir investigando , ojala que te sirva de algo mi poca informacion suerte!!!!!!;)
     
  3. dominator

    dominator

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina, buenos aires
    Re: Ataque a la passiflora?

    no te preocupes por nada esas gotitas son una especie de nectar dulce para atraer insectos y segun lo que se esas gotas creo que son levemente venenosas pero para los insectos no jejeje despues de eso no se nada mas...
    saludos
     
  4. azaera

    azaera

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: Ataque a la passiflora?

    Muchisimas gracias por vuestras respuestas. Me quedo un poco mas tranquila con lo de las gotas de nectar, yo ya temía que fuera huevos de algún bicho aunque me extrañaba que fueran tan brillantes.

    Lo de las manchitas no sabeis que puede ser no? es que cada vez le salen mas en las hojas y me da miedo que sea algún hongo o algo y se le pase a otras plantas.

    Azaera
     
  5. Re: Ataque a la passiflora?

    tengo 3 pasionarias diferentes y a las 3 les pasa lo mismo , el color de las hojas es como el de la tuya , y cada vez se decoloran mas:( , no se si es falta de fertilizante, pero tambien me dijeron que si las fertilizaba seguido no iban a florear asi que no se que hacer :-? , la mia tiene bastante tiempo asi asi es que si hay alguien que nos oriente pues se los vamos a agradecer :beso: