Passiflora decaisneana estoy buscando

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por victorpilares, 9/4/08.

  1. victorpilares

    victorpilares victor pilares

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    algeciras campo de gibraltar
    hola compañeros soy nuevo en el foro, a ver si podeis ayudarme, porque estoy buscando la passiflora decaisneana, esa de flores grandes y frutos amarillos. Lo cierto es que la admiro pero solo en fotos, he visitado los viveros de la zona, que no son pocos, y ninguno la tiene. A ver si alguien puede indicarme donde poderla comprar.
    Muchas gracias
    Victor
     
  2. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: passiflora decaisneana

    Hola Victor,

    la que buscas es un cruce de dos passis determinadas y solo existe una y solo se puede reproducir por esquejes de la planta madre, que fue el primer cruce, pues otro cruce con las mismas plantas que fueron los padres te darian otro cruce, quisas similar pero no seria la xdecaisneana.
    Yo la tube hace unos meses atras, la compre a en una pagina de passis alemana. A ver si te dejo el Link.
    http://www.blumen-passiflora.de/ si necesitas traduccion te puedo ayudar.

    Creo que pedire la decaisneana otra vez para que llegue fin de abril a hamburgo, creo que solo envian dentro de alemania. y como haré un viajecito para allà fin de abril quisas pueda traermela. Porque tambien tengo ganas de volver a tenerla.

    Un saludo y espero te sirva de algo la pagina, sino igual escribeme, alomejor si consigo traermela podemos intercambiar por alguna cosa.

    saludos desde Francia

    Lays
     
  3. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris