Passiflora descontrolada

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por mixplanta, 5/6/06.

  1. mixplanta

    mixplanta

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola,

    tengo una passiflora en la terraza que se me está descontrolando. No hace más que crecer como una loca, de forma que ya ha sobrepasado con creces la celosía a la que la estaba enredando. La compré en abril y hasta ahora no ha dado flores.

    Qué hago ?? Puedo podar sin más los tallos que más están creciendo ?? No pasará nada ?? La verdad es que está creciendo como una loca y como lanza los latiguillos se me enreda a menos que me dé la vuelta, cada tarde tengo que salir a desenrollarla de todas las plantas que están cerca de ella.

    Muchas gracias !!!
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Como lo cuentas, es cuestión de supervivencia. Poda las trozos de brotes que te estorben sin miedo.
    Saludos.
     
  3. mixplanta

    mixplanta

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid España
    Gracias !!

    Esta tarde cojo la tijera y lo hago. A ver si saco alguna foto y la cuelgo, porque en serio está tremenda.

    Ayer leí en otra página web que si se las abona en exceso pueden crecer mucho y no dar flores. Cuando la trasplanté a la jardinera le eché abono de trepadoras, lo mismo me pasé de dosis. De momento no ha echado flores, a ver si florece este año porque la flor que echa es roja, muy bonita.

    Os cuento !!!
     
  4. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España