passiflora edulis en maceta, dudas?¿

Tema en 'Passiflora, Flor de la Pasión - Maracuyá (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por donkey21, 9/2/15.

1. donkey21

donkey21

Hola gente, les vengo a contar que ase no mas de 3 meses aproximadamente plante semillas de passiflora edulis o bien maracuya o parchita :icon_biggrin:, y pues todas en absoluto me germinaron, y trasplante la que mas fuerte vi a un recipiente de unos 30 litros, tiene de fondo como 53cm ya que la quiero en maceta, y semana tras semana ha crecido mucho, la tengo bien fija en unos alambres que le e templado,

FOTOS:

Como ven aun le falta mucho por crecer, pero mis dudas son las siguientes y espero me las aclaren:

1- como esta en maceta, tengo que nutrirla con alguna abono?, cada cuanto? y este abono podría ser casero?

2- cuanto demora en dar floración y fruto?, y estas flores tendré que polinizar manualmente?

2. Mar101

Mar101

Hola, se ve muy bonita tu pasiflora

Yo la mía también la tengo en maceta muy grande, y lo que necesita es mucho potasio, de forma casera las cascaras de plátano ayudan, en forma de compost y haciendo un té con ellas, dejando que este frió y utilizarlo para el riego , aunque el abono liquido normal tampoco le viene mal, pero mejor que contenga más proporción de potasio que de nitrógeno.

Para que te florezca , mejor que le de el sol

3. Una pregunta ya que están con la Edulis, cuán resistente es a las heladas? Porque hace apenas unos días me la han regalado no tengo idea sobre sus cuidados. También la tengo en maceta por si debiera ponerla bajo cubierta en invierno.
    Y otra pregunta más; esta variedad es la que tiene el fruto comestible?