Passiflora edulis: ¿necesita mucho sol o semisombra?

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por Noeli, 1/8/08.

  1. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    tengo unas pasifloras edulis en una jardinera (15) y voy a regalar unas cuantas, mi duda es que en la ficha pone esto "Debe estar en una situación muy luminosa, de lo contrario, es difícil que florezcan" ¿se refiere a que debe estar en semisombra, con mucha luz pero poco sol o que debe estar al sol? me urge aclarar esto ya que el lunes tengo que traer unas matitas a compañeras de trabajo y de esto depende que se las queden o no por si no tienen el sitio adecuado, claro.

    por cierto, algunas me han crecido muy muy juntas, mi hijo echó un puñado de semillas sin mas y han cogido todas pero me da miedo separarlas por si rompo las raices. ¿se me pueden morir si se rompen las mas finas?

    muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda

    un saludo
     
  2. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: duda urgente passiflora edulis

    Bueno mi experiencia ha sido que les viene muy bien el sol. tambien se cultiva bien a semisombra.
    osea cualquiera de los dos sitios estaria bien para ella.

    con respecto a lo de las raices, pues morirse no, pero si puede padecer un poco por ello.

    pero casi siempre se recuperan muy bien. obviamente si solo son las màs pequeñas y no tantas

    saludos y suetre
     
  3. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: duda urgente passiflora edulis

    muchas gracias cogostar, pero ¿te refieres al sol de alemania? en españa pega bastante mas, estamos a 31 o 32 grados y porque hay un poco de brisa que si no los 34-35 son bastante normales....bueno, espero que se les de bien y les de flores la pongan donde la pongan :-?

    intentaré romper la menor cantidad posible de raices, espero que no se mueran :icon_redface: estan tan verdes y bonitas....

    gracias de nuevo

    un beso :beso:
     
  4. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: duda urgente passiflora edulis


    recuerda uqe esa planta es cultivada en zonas mucho màs calidas que alemania.

    Normalmente en las zonas tropicales y subtopicos de sudamerica y africa.

    entonces no temas en ponerla al sol.
    Eso si que no se te olvide regarla si es el caso.
    pero si te sientes insegura y prefieres tenerla un poco màs protejida, no habra problema.

    saludos desde Francia ;)
     
  5. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: duda urgente passiflora edulis

    jejejeje total, que estas en francia, como he visto hamburgo en tu avatar :icon_redface:

    es verdad que es de clima tropical, les diré que tengan mucho en cuenta el riego durante el verano. yo las riego todos los dias.

    por cierto, te voy a hacer una consulta mas si no te importa. acabo de ver que algunas hojas estan como deformes y algunas otras tienen unas pequeñas manchas como si estubieran descoloridas. ¿sabes que puede ser? pongo fotos para que lo veas

    [​IMG]

    [​IMG]

    asi es como estan todas juntitas, verdes y brillantes

    [​IMG]