Passiflora he conseguido: ¿necesita soporte trepar? Consejos

Tema en 'Pasionaria o flor de la Pasión (Passiflora caerulea)' comenzado por DAVIDCARRY, 15/6/08.

  1. DAVIDCARRY

    DAVIDCARRY

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos!! Soy nuevo en este foro y tengo alguna duda, haber si vosotros me podiais hechar una manilla.
    Hoy me han regalado esta passiflora, pero parece un poco pochilla, y la verdad es que estoy un poco preocupado.
    La plantita me la han dado en esa maceta y me han dicho que la transplantaron hace un mes o asi,y nose lo que debo hacer,si ponerla en otro contenedor mas grande o esperarme a que tire un poco mas.
    El lugar donde la colocado le da todo el dia la sombra,porque me han dicho que la aguanta bien.
    ¿Debería colocarle un soporte en la pared para que trepe,o se agarrara ella sola?
    Si me alguien me dan algún consejillo le estaría muy agradecido, porque la verdad esque voy un poco perdido. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MILES DE GRACIAS!!!!!![​IMG]!!!!!!!:happy:
     
  2. DAVIDCARRY

    DAVIDCARRY

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Consejo sobre mi passiflora

    Hola a todos soy yo otra vez.
    Perdón por poner la foto asi, pero es la primera vez que lo hago,asi que la proxima lo intentare hacer mejor:5-okey:
     
  3. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: Consejo sobre mi passiflora

    A ver dos consejillos:

    la passi se ve que es muy jovencita, por lo que no es anormal que este asi como esta.
    No la cambies de maceta aun porque no creo que despues de un mes y con el tamaño que presenta la planta tengas que transplantarla. Esto se hace cuando las raices han llenado la maceta y se observa que levemente comienzan a asomarse por los ollitos por debajo de la maceta (basta con levantarla un poco y revisarla de vez en cuando si ya es el tiempo)

    por ahora dejala a la sombra despues de una semana màs menos la pones a media sombra, que le de un poco el solcito para que comience a crecer con un poquito màs fuerza. :5-okey: y despues de esto esperas una semanita y puedes comenzarla a abonar primero 1 vez por semana por dos a tres semanas y luego 2 veces por semana. a medida que cresca y pasen las semanas veras como crece linda y con fuerza.

    revisala periodicamente por paracitos, plagas, etc. (esto son medidas de precausion y a veces ahorran dolores de cabeza :mrgreen: )

    puedes ponerle palitos de bambu como el que tiene.
    cuando te toque cambiarla de maceta puedes poner tres palitos de bambu enterrados en las orillas (esto NO en el medio para evitar que al transplantarla otra vez si fuera necesario, se rompa alguna raiz) y los unes arriba en las puntas simulando un poco los toldos de los indios. :mrgreen: , ella misma busca su camino, para eso tiene zarcillos.

    Con respecto a la foto
    te recomiendo que la des vuelta antes de colgarla o subirla.
    esto lo puedes hacer simplemente cuando le das a la foto para verla en formato grande en tu PC.
    abajito tienes un barra donde te indican dar vuelta a la derecha o a la izquierda si le das vuelta quedara asi y cuando la subas no tendras el problema con la foto.
    yo a veces me sirvo del programa PAINT para achicar las fotos si son muy grandes, nada complicado y tambien ahi tienes la opsion de dar le vueltas a las imagenes. 90° a la derecha o 90° a la izquierda, etc.

    saluditos

     
  4. DAVIDCARRY

    DAVIDCARRY

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Consejo sobre mi passiflora

    Muchas gracias CogoStar voy a seguir tus consejos y ya te ire contando como va la plantita.
    La verdad es que me haría mucha ilusión que saliera adelante.
    Un saludo y hasta pronto:5-okey: