Passiflora híbrida nueva os presento

Tema en 'Varias especies y variedades de Passiflora' comenzado por cincinnata, 6/9/06.

  1. Aqui presento en sociedad a mi nuevo hibrido. Sus padres son Cincinnata y Constance Eliott. Espero que guste! (Las hojas detras no son de esta planta sino de un Quisqualis que le esta sirviendo de soporte!)
     
  2. Zack

    Zack

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Presentacion Passiflora Nueva

    Que pasada de passifloras!! enhorabuena!!...te sabe mal decirnos como has conseguido esa combinacion tan hermosa?¿? jeje!!...yo demomento solo tengo la caerulea y semillas de la passiflora edulis, que plantare proximamente....:11risotada:...saludos, Ciao!!:5-okey:
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Presentacion Passiflora Nueva

    Cincinnata, que bebé tan linda !!!!!!
     
  4. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Presentacion Passiflora Nueva

    Enhorabuana Cincinnata, es preciosa esa nueva passi que has conseguido, ¿ ya tiene nombre ?
     
  5. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Re: Presentacion Passiflora Nueva

    Si por favor dinosló...... que bonitas .... :52aleluya:

    Agata.
     
  6. MORGANE_2006

    MORGANE_2006

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    España, Granada
    Re: Presentacion Passiflora Nueva

    Hola Cincinnata,

    Yo de momento no tengo ninguna passiflora pero me están gustando mucho.
    Esta en particular es preciosa :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Y como todos los demás pregunto ¿Cómo lo has conseguido?

    Un saludo
     
  7. Re: Presentacion Passiflora Nueva

    Con mucha paciencia:meparto: El sistema es bastante facil,lo dificil es lo que tarda en saber si tienes algo que merezca la pena. Aqui va el sistema a 'grosso modo'. Decides que flor (de planta que da fruto) va a ser la 'madre'. Por la mañana nada mas abrir le quitas los estambres con unas tijeritas (lo que lleva el polen) metes la flor en una bolsita de tela (no vaya a ser que alguna abeja le aporta polen no debido). Mas tarde en el dia cuando se encuentra el polen en estado povoroso en la flor de la planta 'padre' transfieres este polen con un pincel a los estigmas de la flor madre, vuelves a meter en la bolsita. A los dos a tres dias se vera si esta cuajando un fruto, si es asi pues ya se quita la bolsita. (Si no, pues a empezar de nuevo). Etiquetar el fruto con sus progenitores y esperar a que madure. Cuando este maduro si ha habido suerte tendra semillas (puede que este vacio o que las semillas no sean viables). Plantar las semillas y esperar aproximadamente dos años para ver la flor resultante. Es mas facil que salga el cruce si las plantas progenitores son del mismo subespecie (aunque hay expertos que han logrado cruzar estas barreras - a eso no llego). O sea Decaloba x Decaloba (mi favorito), Tacsonia x Tacsonia, etc. Y no, no tiene nombre ya que es muy similar a una passiflora llamada Jeeny aunque ese cruce es Cincinnata x Caerulea. Para informacion mas tecnica dirigiros a Francis que el sí sabe del asunto:5-okey:
     
  8. Magdalena

    Magdalena passifloras

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Presentacion Passiflora Nueva

    :5-okey: Me encanta, felicitaciones.
    Es hermosa, aunque he visto una muy similar, te felicito sobre todo por la paciencia y la perseverancia.
    Tambien existen en estado natural muchas passifloras muy bonitas que no se comercializan, pero que realmente valdría la pena.
    Esa que has logrado es realmente linda.
    Felicitaciones nuevamente.
     
  9. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Presentacion Passiflora Nueva

    ¡Que bonitas!¡felicidades!.
     
  10. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Re: Presentacion Passiflora Nueva

    cincinnata, es PRECIOSA :ojoscorazon:, besos,
     
  11. Re: Presentacion Passiflora Nueva

    QUÉ BEEEEELLEZA!!!!!!!!!!!!!! :ojoscorazon: eres una maravilla.
     
  12. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Presentacion Passiflora Nueva

    Cincinnata, porque no pones fotos de la otra que me gustó tanto cuando la vi??

    Me refiero a esta, pero es que mi foto no le da el valor que tiene (lo siento, la fotografia no es lo mío).

    7bda78e1.jpg

    Segun creo recordar esta la consiguió por el mismo metodo.
     
  13. silvia24

    silvia24

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    valencia,españa
    Re: Presentacion Passiflora Nueva

    hola a todos/as soy novata en esto.vi la pasiflora en una valla fui a una tienda y me vendieron esa q tienes en la foto y no se que .es un hibrido o hay alguna en especial?por que no me da frutos, se le caen las flores.tambien he leido que tiene efectos relajantes pero no se sisi esta los tendra? muchas gracias.
     
  14. GCR

    GCR

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Presentacion Passiflora Nueva

    Enhorabuena Cincinatta, me has dejado con la boca abierta. ¡eres estupenda!
    y demuestras una una afición y dedicación a las plantas realmente de admirar.
    Gracias por aportar tus consejos y tus nuevas flores. Un saludo.
     
  15. macarena

    macarena sectiliapoenica

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Presentacion Passiflora Nueva

    Jolín!!!!!!!;
    Es preciosa, enhorabuena, como siempre me han vuelto a encantar...:52aleluya: