Passiflora: las flores duran solo un día, ¿es normal?

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por yojarm, 4/8/07.

  1. yojarm

    yojarm

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    jerez de la frontera, cádiz
    wenas, he adquirido recientemente una passiflora, mu chula, pero, mi sorpresa ha sido al ver que las flores duran tan sólo un día. Es eso normal? pensaba que las flores eran mas duraderas... pero no tengo ni idea. Graciaaasss.:eyey:
     
  2. arrayán

    arrayán

    Mensajes:
    4
    Re: duda sobre passiflora

    Hola:

    Yo tengo una passiflora en mi jardín y las flores me duran algunos días, casi diría una semana. Pero es que está protegida por la sombra de un limonero y en una tierra con bastante humedad.

    Además sólo de da el sol directo a partir de las 14:00 o 15:00.

    Espero haberte ayudado con mi comentario.
     
  3. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: duda sobre passiflora

    Hola:smile:

    La mayoria de las Passifloras mantienen abiertas sus flores sólo un día. Solo algunas dejan estas 2 a 3 dias, en condiciones ideales.
    Bajo el Subgénero Passifloras Superseccion Tacsonias encontramos algunas que dejan sus flores abiertas de 2 a 3 dias, como por ejemplo P. aurantia y bajo las representantes encontradas en Australia tenemos por ejemplo dos del Subgénero Decaloba: P. cinnabarina y la P. herbetiena.

    Por lo general tenemos Passifloras que dejan sus flores abiertas un día pues son la mayoria.


    Saludos desde Hamburgo, Alemania

    Lalys
     
  4. yojarm

    yojarm

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    jerez de la frontera, cádiz
    Re: duda sobre passiflora

    Muchisimas gracias por vuestras aclaraciones, ya estaba yo dudando a cerca del sustrato, riego o similares, pero vale, si sólo le duran un día, me conformo, ya que sus flores son bien bonitas.