Passiflora-maracuyá-parchita-flor de la pasión, en maceta

Tema en 'Passiflora, Flor de la Pasión - Maracuyá (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Tindayo, 22/7/15.

1. Tindayo

Tindayo

buenas tardes, pues ya tengo fruto del maracuya en maceta, por fin llegó el insecto milagroso, y ejerció su función, he contado hasta hoy 12 frutos, espero que se desarrollen con fuerza.

[​IMG][​IMG] ... y este es el insecto mencionado

[​IMG][​IMG]... siete centimetros de largo tiene este

y esto es todo por ahora, desde el norte de la isla de Fuerteventura, saludos para tod@s

2. Kirei76

Kirei76

En hora buena !! La verdad es que eres afortunado !!! Me encantaría tenerla en mi jardín .. Pero creo que aquí en alicante será un poco complicado !! Espero que te hagas unos buenos jugos !!! Saludos

3. any sanjuanina

any sanjuanina dispuesta a aprender!!

hola tindayo,felicitaciones pr su passiflora,disculpa la molestia,podrias decirme de que tamaño es la maceta en que tienes tu planta de maracuya?voy a conseguir muy pronto algunas semillas y quisiera saber bien como y donde cultivarlas ya que tengo poco espacio,gracias

4. maldealzheimer

maldealzheimer

hola
    tienes una planta preciosa
    me puedes decir donde puedo conseguir semillas o algun esqueje en condiciones?
    gracias

5. Alejosilva

Alejosilva

felicidades @tindayo por tan bonita planta! me podrias decir las medidas de la maceta a ver si logro que alguna de las plantas crezca en maceta y experimentar su produccion en maceta! gracias de antemano :okey:

6. Tindayo

Tindayo

buenas tardes, despues de quince meses, me vuelvo a ser presente, motivos laborales me han apartado del foro, disculpen, Kirei76, any sanjuanina, maldealzahimer y alejosilva, siento la tardanza, pero contesto hoy (nunca es tarde, si la dicha es buena), paso fotos de como están al día de hoy, las plantas de maracuyá en macetas;

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

las dimensiones de las macetas son de 40 cms. de diámetro por 35 cms. de altura., pienso que sobre los 40 litros más o menos, sólo con turba y abono con las perlas azules, disueltas cada dos riegos. Tomé las semillas de unos frutos que me dió un vecino, y no hay mucho más, el año pasado le dí una buena poda, que dejé sus ramas a un metro de la salida de maceta, retoñó y así están al día de hoy, he recolectado 2 frutos de maracuyá, y bien contento que estoy, y he contado unos 37 más que están en proceso de crecimiento y maduración.El tamaño del fruto, es de pequeño a mediano, pero de intenso sabor, y con eso me conformo. Pues esto es todo por hoy, desde la Isla de Fuerteventura. Saludos para tod@s

7. flormadura

flormadura

Impresionante esas fotos,excelente.

8. Tindayo

Tindayo

... esperando para transplantar a la maceta definitiva...[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Saludos desde el norte de la isla de Fuerteventura,

9. Tindayo

Tindayo

comienza la maduración de los frutos:eyey::52aleluya:, despacio:pensando:, sin prisas:oyoy:, pero sin pausa:Thumbsup:;

[​IMG][​IMG]

Saludos para tod@s, desde el norte de la isla de Fuerteventura

10. pep

pep

Envidia sana que me das
    tengo una passiflora edulis y de momento este año muchas flores pero ninguna a cuajado y eso que hay muchas abejas por la zona
    supongo que sera tener paciencia y esperar al proximo año
    Un saludo

11. Tindayo

Tindayo

Agradecido Pep por tu comentario, efectivamente paciencia es lo que tenemos que tener :Thumbsup:, aún así mira si te puedes hacer con otra passiflora, hace bastante tiempo que me comentaron que con dos plantas se originaba la polinización cruzada y era mucho más fácil, yo tengo varias plantas en las dos macetas. Tambien ayer encontré en la Passiflora una araña de color amarilla, consulté en el foro de arañas, y me contestó Robla, notificando que era una Musumena Vatia, la busqué en internet, y dice que es una araña que vive en donde existen flores, y ataca a los insectos cuando vienen a la flor, que tiene un veneno (no peligroso para los humanos - inonfesivo-), que a una abeja superior a su tamaño la paraliza, pero no creo que sea este tú problema, porque para así ser, deberías tener una plaga, te lo comento por curiosidad (mi araña, la he vuelto a dejar en el mismo sitio que la encontré de la planta)
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Esperando te llegue pronto esa polinización para tus flores, te saludo atentamente, desde el norte de la isla de Fuerteventura

12. maldealzheimer

maldealzheimer

muy bonita tienes la planta y que cantidad de frutos!!!!!!!
    yo acabo de plantar una semillas en varios tiestos a ver si germinan

13. Tindayo

Tindayo

Muchas gracias maldealzheimer, espero que tus semillas prosperen rápidamente:Thumbsup:. Yo tambien tengo algunas que están en crecimiento, con el clima que tenemos todo el año por aquí, se dan muy bien.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Saludos desde el norte de la isla de Fuerteventura.

14. Tindayo

Tindayo

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Como la producción no es mucha, he guardado hasta hoy los frutos recolectados, que aunque no son los más grandes del mundo, si son unos de los más sabrosos, espero que sigan madurando el resto, y las flores que van saliendo terminen su ciclo completo.

Saludos desde el norte de la isla de Fuerteventura