Hola! Podrían decirme qué tipo de Passiflora es y algunos consejos para germinar las semillas de sus frutos? Muchas gracias por adelantado
Re: Identif. y siembra de Passiflora "rosa" Parece la P. mollisima (o quizas la P. x exoniensis). Cuando la fruta este bien madura se le quita toda la pulpa a la semillas, las dejas en remojo unos 24/48 horas y despues a sembrar en un sustrato de buen drenaje. Pueden tardar meses en germinar pero siendo frescas las semillas tardan menos.
Re: Identif. y siembra de Passiflora "rosa" Muchísimas gracias cincinnata!! Te lo agradezco mucho. Si quieres semillas avísame y te envío. Saludos!
Re: Identif. y siembra de Passiflora "rosa" David es preciosaaaaaaaaaa yo tengo dos diferentes pero aun no me han dado flores...
Re: Identif. y siembra de Passiflora "rosa" Pues si quieres semillas, sólo tienes que decírmelo. Se ve que tenemos gustos muy parecidos en cuanto a plantas, coincidimos en muchas No sabes el nombre de esta? jejeje
Re: Identif. y siembra de Passiflora "rosa" Cincinnata, creo que es la Mollisima. La otra tiene el color más intenso, y según he visto en algunas fotos, el fruto cuando madura no es amarillo como el de esta. Gracias!
Re: Identif. y siembra de Passiflora "rosa" Mmmm.. la corola rosada esta reflexa.... no es P. mollissima (Kunth) Bailey... se trata de Passiflora tarminiana Coppens & Barney. Uy.. tienes ahi algunos frutitos para madurar. Yo tambien hace poco colge fotos de semillas germinadas AQUI EN EL FORO XD Mucha suerte!!
Re: Identif. y siembra de Passiflora "rosa" Muchas gracias TaxonFinder! Se ve que eres un experto/a porque hay que ver lo difícil que es diferenciarlas. Gracias al nombre y a la Wikipedia he aprendido mucho sobre ella, y como curiosidad, que sus frutos son comestibles. Gracias de nuevo! saludos!
Re: Identif. y siembra de Passiflora "rosa" Que bueno poder ayudar. Cuidala mucho a tu passi y a disfrutar de sus aromaticos frutos