Passiflora mollisima: ¿cómo reproducir por semillas?

Tema en 'Varias especies y variedades de Passiflora' comenzado por DavidTfe, 27/6/10.

1. Hola!

Podrían decirme qué tipo de Passiflora es y algunos consejos para germinar las semillas de sus frutos?

Muchas gracias por adelantado :smile:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

2. Re: Identif. y siembra de Passiflora "rosa"

Parece la P. mollisima (o quizas la P. x exoniensis). Cuando la fruta este bien madura se le quita toda la pulpa a la semillas, las dejas en remojo unos 24/48 horas y despues a sembrar en un sustrato de buen drenaje. Pueden tardar meses en germinar pero siendo frescas las semillas tardan menos.

3. Re: Identif. y siembra de Passiflora "rosa"

Muchísimas gracias cincinnata!! Te lo agradezco mucho.

Si quieres semillas avísame y te envío.

Saludos!

4. ynani

ynani verde que te quiero verde

Re: Identif. y siembra de Passiflora "rosa"

David es preciosaaaaaaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: yo tengo dos diferentes pero aun no me han dado flores...

5. Re: Identif. y siembra de Passiflora "rosa"

Pues si quieres semillas, sólo tienes que decírmelo.

Se ve que tenemos gustos muy parecidos en cuanto a plantas, coincidimos en muchas :smile:

No sabes el nombre de esta? jejeje

6. Re: Identif. y siembra de Passiflora "rosa"

Cincinnata, creo que es la Mollisima. La otra tiene el color más intenso, y según he visto en algunas fotos, el fruto cuando madura no es amarillo como el de esta.

Gracias!

7. TaxonFinder

TaxonFinder Passifloraceae

Mmmm.. la corola rosada esta reflexa.... no es P. mollissima (Kunth) Bailey... se trata de Passiflora tarminiana Coppens & Barney.

Uy.. tienes ahi algunos frutitos para madurar. Yo tambien hace poco colge fotos de semillas germinadas AQUI EN EL FORO XD

Mucha suerte!!

8. Re: Identif. y siembra de Passiflora "rosa"

Muchas gracias TaxonFinder! :smile:

Se ve que eres un experto/a porque hay que ver lo difícil que es diferenciarlas.

Gracias al nombre y a la Wikipedia he aprendido mucho sobre ella, y como curiosidad, que sus frutos son comestibles.

Gracias de nuevo!

saludos!

9. TaxonFinder

TaxonFinder Passifloraceae

Que bueno poder ayudar. Cuidala mucho a tu passi y a disfrutar de sus aromaticos frutos :icon_biggrin: