Passiflora muy pequeñita con unas manzanitas verdes: ¿es el fruto?

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por Eterno Aprendiz, 4/6/07.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    hola...tengo una passiflora muy pequeñita y que he plantado hace un mes...tenía florecitas y ahora esta como con manzanitas verdes o algo asi---
    alguien sabe que es?
    gracias
     
  2. Re: passiflora con fruto

    Seran los frutos. No sé si cuando dices 'passiflora pequeñita' te refieres a la planta (que es pequeña) o las flores que son pequeñas. Una foto con el fruto y las hojas de la planta ayudaria mucho. Si es una planta de porte pequeño y de flores pequeñas y tu no has andado polenizandola, lo mas probable es que sea o la Suberosa o la Coriacea que son muy, pero muy, autofertiles!
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: passiflora con fruto

    pequeñita me refiero al tamaño...la compre con unas flores preciosas en tonalidades azules...
    ahora ya no tiene...solo la bolita esa que digo..de color verdoso..como los tomates muy jovencitos..
    ese fruto lo dejo?lo arranco?se come?
     
  4. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: passiflora con fruto

    En efecto, esa bolita que tù dices es el fruto de la pasiflora, que a saber, puede ser o bien el maracuyá de porte grande o bien la granadilla de porte más pequeño, en cualquier caso, ambos son comestibles, frecuentemente en forma de mermelada o en batidos, pero por ejemplo, las granadillas así tal cual, no se lo comen ni los perros, ésto último lo verifiqué con los perros de mi hermana, que al olfatearlo salieron corriendo. :happy:
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: passiflora con fruto

    anda que bueno....cuando se recoje?como se cual es cual?
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: passiflora con fruto

    hay alguna forma de saber cuando esta maduro?en que epoca se recoje?
     
  7. Re: passiflora con fruto

    Zapador 77, si pones un foto de la flor/fruto/hoja sera mas facil identificar el tipo que tienes. La Caerulea (que algunos dicen comestible, vamos no te va a envenenar pero de sabor......?) se pone de color naranaja y cuando este listo para cosechar es cuando con apenas tirar de ello te cae en la mano. La mayoria de los edulis se tornan morados/amarillos y arrugados. La Amethyst es alargado y de color naranja. La Coriacea tiene un fruto pequeño de color negro, casi todas de la familia Decaloba son de frutos pequeños. Vamos, sin identificar tu planta es casi imposible acertar - hay cerca de 800 especies de Passiflora y otros tantos hibridos. Solo hay unos cuantos que dan frutos que si se comen sin madurar te pueden hacer daño. La gran mayoria comestible, como se dice comestible, si son - pero de sabor insuso y textura que solo sirve para hacer jaleas! Mandanos una foto e intentaremos orientarte mejor.
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: passiflora con fruto

    ole... a ver si mañana os cuelgo fotito..gracias
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: passiflora con fruto

    aqui va la fotito...

    https://img170.***/img170/1533/frutitaww0.jpg
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: passiflora con fruto

    asi lo podeis apreciar?
     
  11. Re: passiflora con fruto

    Zapador 77, se ve el fruto muy sano pero sin una foto de las hojas de la planta es muy dificil especificar cual sera. ¿Te seria posible poner una foto de las hojas? - desde luego por lo poco que asoma por la esquina no parece un Edulis. Por lo poco que veo parece el fruto de una Caerulea (aunque lo que se ve de las hojas tiene pinta de Violacea o Amethyst - pero en estas variedades los frutos son mas alargados que redondos). Me tiene intrigada - asi que para que pueda dormir tranquila - porfa, una foto de las hojas por lo menos (si de la flor tambien, pues mejor).:5-okey:
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: passiflora con fruto

    pos ahora mismo no tiene flor..pero vamos ya miro de hacer una foto mejor...gracias
     
  13. Re: passiflora con fruto

    Hola!
    yo tengo 3 plantas de maracuyá que compré hace unos 3 o 4 meses.
    Miden mas o menos 1,2 m.
    Por el vivero donde las compré se que son ingertadas, pero por el tamaño que tienen, no creo que tengan menos de 1 año.
    Las compre específicamente para que me fructificaran, pero hasta el momento no me han dado ninguna flor ni fruto :(

    Alguien sabe cuando me va a florecer y fructificar?
     
  14. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: passiflora con fruto

    Holitas

    bueno dependiendo de que Passiflora tengas es tambien la fecha en que florece y da frutos.

    Por ejemplo las que tengo yo me florecen la mayoria a mediados del verano pasandose a principios del otoño. Pero algunas florecen antes como por ejemplo mi Showy shadow que ya me a maravillado en mayo con sus preciosas flores, pero esta es hybrida y creo que solo puede producir fruto (espero) cuando es polonizada por otra planta (bueno de esto último no me estoy muy segura, pero es muy posible porque algunas plantas no se polinizan a si mismas)
    Yo vivo en Hamburgo, y que te florescan o no creo depende tambien mucho del tiempo, o sea Clima del lugar donde vives.
    Yo las tengo dentro del departamento y en Verano las saco al balcón.
    tenemos también un cuarto especialmete para ellas, con luz artificial, ventilacion, etc. para acercarnos lo más posible a las condiciones naturales en que estas plantas crecen.
    También depende mucho la tierra y sus nutrientes.

    Bueno pero esas cosas demás que las encuentras en algun lugar de este foro.



    Te deseo mucha serte con tus Passis.
    Saludos desde Hamburgo, Alemania

    Lalys
     
  15. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: passiflora con fruto

    muchas gracias esperare a que crezca un poquito y os digo