Passiflora pequeñita: ¿plantar en suelo o dejarla en maceta? ¿Se adhiere sola?

Tema en 'Pasionaria o flor de la Pasión (Passiflora caerulea)' comenzado por xaviblue06, 8/10/07.

  1. xaviblue06

    xaviblue06 novato

    buenas...
    a mi madre le regalaron esta passiflora o pasionaria. tiene como 18 cm de altura.
    http://www.imagestation.com/8738150/3886082665
    y me gustaria saber si es bueno plantarla en el suelo, o si es mejor dejarla en maceta?? quiero que cubra una pared de 5 m de ancho por 3 m de alto, mas o menos. mi otra duda es si se pegara a la pared o habria que hacerle alguna estructura con bambu o algo así para que se vaya enredando alli??
    cual es la sugerencia.

    GRACIAS ADELANTADAS!!!!!!!!
    SALUDOS
     
  2. xaviblue06

    xaviblue06 novato

    Re: dudas de passiflora

    de verdad necesito ayuda!!!!!!!
    porque nadie contesta????

    buenos, espero que con esto al menos suba un poco!!!!!!!

    SALUDOS
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: dudas de passiflora

    Hola!!! tené paciencia!!! hacemos lo que se puede!!!

    Las passi en general, están bien en tierra, sobre todo si necesitás esos tamaños... Yo les pongo hilos para que trepen, hasta que se hacen sus propios tallos y luego el hilo no es necesario... pero no se pegan a la pared, así que si querés un buen tramado, ponele hilos que suban, metela en la tierra y entre una primavera y un verano te llena una pared. Luego en invierno tal vez pierda las hojas, pero los tallos quedan y a la primavera sigueinte: otra vez flores!!!
    besosss
     
  4. Re: dudas de passiflora

    hola
    veras yo sembre el año pasado una semilla de pasiflora caerulea en la tierra y la verdad que es tremenda ............... esta hecha un bicho me ha cubierto la valla entera y ahora con alambres que le he puesto en la pared me va a cubrir la fachada ........... una cantidad de flores tremenda y frutos unos pocos de los cuales he sacado semillas. eso si la tienes que guiar pues no es como la hiedra que se agarra sola, la passi necesita apoyo para trepar.
    si quieres semillas de caerulea dimelo en un mp y te mando algunas.
    saludos y suerte
     
  5. xaviblue06

    xaviblue06 novato

    Re: dudas de passiflora

    hola leticia y cassandra!!!!
    primero que nada gracias por los consejos y disculpen mi ansiedad!!!!
    entonces la voy a sembrar en la tierra y le pondre unos hilos. que tal ese hilo como de pescar o cual me recomiendan ustedes????
    lo bueno es que aqui no hay invierno asi q no perdera las hojas ni nada de eso!!!

    GRACIAS POR LOS CONSEJOS
    SALUDOS
     
  6. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: dudas de passiflora

    Cualquier hilo que pongas va a servir porque a poco de andar, las passi tiran sus propias y largas ramas y ya... Yo uso hilo de algodón, que despues de un tiempo se seca y se corta, los pájaros se llevan los pedacitos y la planta queda con sus propias ramas...
    besos y suerte!
     
  7. xaviblue06

    xaviblue06 novato

    Re: dudas de passiflora

    GRACIAS de nuevo cassandra
    voy a usar hilo de algodon tambien, asi se va a ir quitando solito, ademas con el hilo de pescar se miraria feo, no muy organico.
    GRACIAS Y SALUDOS