Passiflora: ¿plantar a pleno sol o semisombra?

Tema en 'Pasionaria o flor de la Pasión (Passiflora caerulea)' comenzado por Mario52, 6/3/07.

  1. Mario52

    Mario52

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Estimados amigos, quisiera plantar una passiflora caerulea. Tengo dos posibles sitios: un cenador (en este caso sería en tierra del parterre) y en el porche que más se utiliza durante el buen tiempo (en este caso sería en un gran tiesto de barro). En cuanto a la orientación ¿cúal sería la más adecuada? teniendo en cuenta que mi zona es Extremadura (inviernos fríos y veranos a 40º). Muchas gracias amigos.
     
  2. Re: PLANTAR PASSIFLORA: ORIENTACION SOLAR

    Primero tenés que tener en cuenta que en la maceta te va a crecer menos que en plantada en tierra. Después, en maceta vas a tener que cuidar el drenaje (no soporta encharcamientos) y los nutrientes (necesita mucho potasio). Con respecto al sol, necesita una buena cantidad de sol directo, pero por supuesto evitando el del mediodía, que siempre es más fuerte. Y por la temperatura, las passifloras son de climas templados, pero la variedad caerulea es muy resistente al frío, así que no vas a tener que preocuparte mucho por eso. No sé si resiste heladas muy fuertes, pero modaradas puede ser. Que yo sepa, la caerulea es la variedad más resistente y rústica. Por Buenos Aires crece salvaje en las casas, los alambrados al costado de las vías del tren y hasta sobre cables colgantes. Claro que aqui ya hace años que no tenemos heladas, pero hay algunos días en invierto que la temperatura baja a casi cero grado.
     
  3. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: PLANTAR PASSIFLORA: ORIENTACION SOLAR

    Yo la plante en tierra, sobre una pared oeste , recibe sol de mañana y un poco por la atarde.
    este fue su primer invierno y por temor al frio la protegia por als noches con un plastico, y "acolche" el suelo con papeles y yerbas secas.
    No perdio hojas y tiene ya guias nuevas. Tampoco fue demasiado frio este invierno ,si muy ventoso, pero por lo que me han dicho la P.caerulea es bastante resistente.
    Saludos y suerte
     
  4. Re: PLANTAR PASSIFLORA: ORIENTACION SOLAR

    La Caerulea aguanta lo que tu le echas! Maceta chica para tenerlo dentro y florecera, maceta fuera tambien florecera (y no te tendras que preocuparte de los 'hijos' espontaneos), en arriate, en suelo, donde sea, mientras no se encharque. No te preocupes ponla donde tu quieras y ya veras que no solo sobrevivira sino que se propagara!!
     
  5. Miguel Candia

    Miguel Candia

    Mensajes:
    1
    Re: PLANTAR PASSIFLORA: ORIENTACION SOLAR

    Cuánto tarda en germinar una semilla de melón POR FAVOR AYUDENME?