Passiflora: plantulitas con bichos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por rafagarci2, 1/9/06.

  1. rafagarci2

    rafagarci2

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    guipuzcoa
    DSCF0542.JPG
    Hola he aki a mis renacuajos ya van hacia arriba. Hoy cuando les he ido a pulverizar agua me he dado cuenta de que tienen unas pequeñas larbas blancas (o bichitos) en la tierra. KE DISGUSTO ME HE LLEVADO!!!!!. Haber si me van a fastidiar mis plantitas con el cariño que le estoi cogiendo, ver que van para adelante.
    Y esa es mi pregunta. Que deberia de fumigarla, con que me recomendais.
    Y otra pregunta mas es hasta cuando hay que pulverizar el agua y no regarlas.
    Gracias y saludos a todos.
     
  2. Re: ayuda passiflora BICHOSSSSSSSSSSSS!!!!!!

    Es muy dificil de saber que son exactamente esos gusanitos blancos, pero dado que hasta ahora no han atacado a tus plántulas de passiflora, lo más probable es que se trate de larvas de algún insecto que o bien no es fitófago o bien solo se alimenta de materia orgánica en descomposición, que es lo más probable. Por si acaso, te propongo un remedio, macera dos cigarrillos en medio litro de agua durante toda la noche y riega con algo de ese agua tu semillero a continuación. Los que no mueran, saldrán a la superficie y podrás retirarlos del sustrato. Eso implica que ya puedes regar normalmente, pero atención a la dosis y a la frecuencia, gran parte de las siembras se pierden por exceso de humedad y encharcamiento que producen proliferación de hongos y podredumbre en el delicado tallo de las plantitas. Es el llamado dumping off producido por el hongo botrytis, así que cuidado.