1. Cantabra

    Cantabra

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos, tengo un serio problema con mi passiflora, cuando la plante en esqueje sobre el terreno queria que tapase una pergola,pero nadie me dijo que se volveria salvaje y ahora esta invadiendo todo lo que tiene alrededor, por mucho que pode no hay forma asi que la quiero eliminar y no se como. He pensado en un herbicida total pero no se si es posible. Mi intencion es plantar unos rosales trepadores en su lugar. Alguien sabe como hacerlo?

    Un saludo
     
  2. Sintecho

    Sintecho

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Bajo Aragón Zaragozano
    Un herbicida sistemico a base de glifosato... no quedaran ni las raspas, acabará con la parte aérea y con la raíz.

    Con un tratamiento en primavera creo que sera suficiente.

    Ten cuidado si tienes alguna planta o árbol cercano, de que no le caiga nada, pues tambien morirá o sufrira daños.

    A la hora de plantar los rosales, espera el tiempo q te recomiends el fabricante en el envase.

    Consejo antes de la destruccion total: podrias trasplantar la planta o parte de ella a una jardinera o maceta de grandes dimensiones, controlando asi su invasion, y conservando la planta para cubrir la pergola.

    Saludos
     
  3. Arcame

    Arcame

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    CASTELLON DE LA PLANA
    Puedes subir foto de la trepadora? Tengo curiosidad por verla
     
  4. Cantabra

    Cantabra

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias por el consejo Sintecho, lo probare a ver si hay suerte. Tengo cerca un jazmin de invierno amarillo que casi ha desaparecido bajo el manto de la passiflora. Ya habia pensado en coger esquejes y plantarlos en lugar controlado, en realidad son dos pasis,la caeruela y una fucsia de flores increibles. Tendre que trasplantar el jazmin primero.

    un saludo
     
  5. Cantabra

    Cantabra

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cantabria
    No se me da subir fotos Aracme, pero te dire que es una pesadilla, a un metro tengo una valla de tuyas de mas de dos metros y la estan invadiendo, mi miedo es que arraigue allí y se lo coma todo
     
  6. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Cuidado con los herbicidas, si tocan a plantas vecinas quedarán enfermas y raquíticas de por vida.

    Yo jamás fumigo con herbicida a saco en el jardín. Cuando he querido eliminar algún arbusto ya maduro con grandes raices que no se pueden extraer con pala, uso el herbicida solo de esta manera:

    - Corta hasta la base la Passiflora.
    - Inmediatamente tras el corte y retirar la parte aérea, cuando todavía esté jugosa le herida en los troncos, aplica con un pincel herbicida total puro, sin diluir, tal como está en el bote, sobre la herida del corte del tronco. Puedes volver a "pintar" las superfícies de corte un par de veces cada media hora.
    - Los vasos de la planta absorven el herbicida hasta la raiz y la matan.
     
  7. javier-chiku

    javier-chiku

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Mexico,Michoacan
    si te queres deshacer de ellas, por que no haces esquejes antes y los regalas, estoy seguro que a mas de uno como yo les encantaria tener passifloras
    despues puedes cortala desde la base y tratar de sacarla desde raiz cortandola
    son unas preciosuras estas plantas si yo viviera cerca de donde tu ya te hubiese visitado para que me las donaras :13mellado: (claro si es que de verdad te quieres deshacer de ellas)
     
  8. inmasan

    inmasan

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    CACERES_ESPAÑA
    ¡Oh que pena! :cry: Con las ganas que tengo de una fucsia! :ojoscorazon: Si pudieras regalarme un esqueje te lo agradecería muchisimo. :Notworthy: El verano pasado me regalaron semillas de la Edulis:ojoscorazon: pero no conseguí germinarlas :94congelado:. Disculpa si te parezco una descarada:icon_redface:, pero cuando tienes una oportunidad de conseguir una planta, pues te vuelves loca:Roflmao::Roflmao: y te tiras al rio jajaja. Un fuerte abrazo:beso::beso:
     
  9. javier-chiku

    javier-chiku

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Mexico,Michoacan

    Son passifloras no fucsias jeje, un saludo
     
  10. inmasan

    inmasan

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    CACERES_ESPAÑA
    Oh , no me había dado cuenta que escribí fucsia:icon_redface:,:meparto::meparto: pero me refería a la pasiflora.:oyoy:.mas abajo si pongo que tenía semillas de pasiflora edulis:11risotada:. No se como pude equivocarme, y no darme cuenta:999997dedoabajo:. Un saludo para ti :meparto::meparto::meparto:
     
  11. javier-chiku

    javier-chiku

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Mexico,Michoacan
    seguro tienes ganas tambien de fucsias jejejeje, descuida suele pasar
    yo antes tenia fucsias hermosas pero se me llenaban seguido de mosca blanca y nunca pude erradicar la plaga (trminaron muriendo):desconsolado:
    y las passifloras que tenia, el jardinero que podo el cesped de mi jardin corto el tallo y no volvieron a salir, desde entonces ya no plante mas
    pero quisiera tener una de la variedad caerulea me encanta su enorme flor :okey: