Passiflora quiero plantar varias especies: cuidados

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por majoleto, 26/8/06.

  1. majoleto

    majoleto

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Malaga (ciudad)
    En el jardin que me he propuesto recuperar , me gustaria plantar varios tipos de passiflora ,¿puedo hacerlo o no es posible que convivan en un mismo jardin ? ¿Que epoca del año es la mejor para plantarlas ? ¿Requieren al gun cuidado especifico ?.
    Recomendadme algunos tipos idoneos para zona mediterranea .Gracias.
     
  2. Re: passiflora

    Te he mandado un mp. Yo vivo en Rincon y tengo unas 60 variedades. Excepto las del subespecie 'Tacsonia' todas van bien aqui. Necesitan un suelo bien drenado y agua en el verano. Las 'Decaloba' son mi debilidad pero reconozco que a mucha gente no le llaman la atencion por tener las flores menos vistosas. Hay muchos viveros por la zona que de vez en cuando tienen variedades poco comunes - es cosa de andar al acecho! Tambien los precios de plantas aqui son mucho mas baratos que las mismas plantas en el resto de Europa.
     
  3. majoleto

    majoleto

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Malaga (ciudad)
    Re: passiflora

    gracias por tu respuesta, cincinnata ,resulta que asta hace poco desconocia ese tipo de plantas, un dia en casa de un cliente vi que las tenia y me quede embobado viendo sus flores ,tengo entendido que su flor solo dura 1 dia ,desde entonces no paro de mirar a ver si encuentro otras plantas por la zona,tambien quede sorprendido al ver la cantidad de variedades que existen y a cual mas bonita.
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: passiflora

    hola!!podriais poner foto para verlas?he oido hablar de ellas y de su espectacularidad..pero no se como son..gracias
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: passiflora

    muchas gracias susu...sabes si en un clima de zaragoza aguantaria?maceta o tierra?
    aconsejas alguna en concreto?
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: passiflora

    Hola zapador77, desconozco la amplitud térmica de tu region. aqui te coloco las características de ella en cuanto a temperaturas.
    Climas cálidos, también en clima templadola favorecen, pero las bajas temperaturas retardan el inicio de producción. La temperatura media óptima se encuentra entre 24 y 28ºC.
    Requiere humedad , precipitaciones entre 1.500 y 2.500 mm/año. Tolera la sequia , pero en periodos secos muy prolongados se presenta defoliación.


    cariños
    susu:rosa:
     
  8. majoleto

    majoleto

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Malaga (ciudad)