hola soy nueva en el foro y novata con las plantas vivo en getafe en un chalet, y me han dado muchas plantas que no se cuales son, hace poco descubri que una de ellas era una passiflora, habia dos en una maceta una muy grande que ha crecido mucho y otra mas pequeña, la pequeña la pase a otra maceta sola porque no crecia mucho, esta mas omenos en el mismo sitio y esta muy mustia y se le estan como secando las puntitas; a la mas grande le estan saliendo muchas flores pero no se abren y se secan( o eso parece), ayer se le abrio una y hoy ya no, no se que tengo que hacer, gracias.
Hola Pues podrian ser muchas cosas que influencian a las passis a secar las puntas o a abortar los capullos antes de florecer. te nombro algunas para que tu misma puedas vereficar que le esta pasando a tus plantitas: -Exceso de agua: Las passifloras no aguanmtan mucho el agua estancada, tienes que fijarte que drene bien. Esto puede producir que las raices se pudran y se comiencen a caer las hojas. de primero se ponen amarillas. Muy poco riego: También debes conciderar que dependiendo del lugar dnde esten ubicvadas tus plantas sera el riego que necesite, si le llegan unas cuantas horas de sol directo deberas regarlas todos los dias y dependiendo de las horas 1-2 hasta 3 veces en casos extremos de squia. si le falta agua tambien comenzara a secar y se le iran cayendo poco a poco las hojas. también se notan quemaduras en las hojas por el sol muy fuerte. en estos casos es mejor buscarle un lugar a media sombra. Vientos muy fuertes: El viento puede quemar las hojas y en especial los brotes nuevos, por lo tanto las puntas de las passifloras. es importante buscarle un lugar protejido de este y de la lluvia directa. Así estara más segura. Abono: Las passifloras necesitan sustrato rico en nutrientes, durante el verano es combeniente abonarlas unas 2 veces por semana y en invierno se reduce la dosis de acuerdo al crecimiento individual de la planta. Mucho abono también es malo por eso siempre leer bien las indicaciones del productor y las sugerencias que este haga. El ph debe estar entre 5,5 y 6 es lo ideal. suelo muy acido o alcalino puede llevar a malformaciones, manchas amarillas y caidas de las hojas y hasta la muerte de la plantita si es muy severo. Plagas como cochinilla algodonosa o araña roja: estas dos plagas son las más comunes en estas plantas. en tu caso no creo que sea, pero de todas maneras es importante revisarlas periodicamente pra prevenirlas y actuar a tiempo. bueno de seguro hay muchos factores más que pueden influir en el bien estar de tus passis, pero creo haber nombrado lo más importante, de todas maneras si necescitas más info para cultivar tu pequeñas hecha un vistazo a los foros que estan en mi firma, allí encontraras gente muy linda que te puede ayudar mucho. me pregunto si trabajas por el dia, quisas tu passi grande haya abierto más flores, que no hayas visto. En la mayoria de las especies sólo se quedan abiertas un dia y hasta un poco menos, luego se cierran y se secan si es que no son polenizadas como para hechar frutos. Saludos desde Hamburgo Cogo