Passiflora Vitifolia (passiflora roja)

Tema en 'Passiflora, Flor de la Pasión - Maracuyá (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Emily E., 7/8/14.

1. Emily E.

Emily E. cat persona

Hola, tengo una situación que me gustaría resolver, compré una macetita de Passiflora Roja hace un mes y medio, pero desde que la pasé al jardín se ve muy apagada y no veo que crezca, vivo en un lugar frío y no se si pudiera ser un factor, no se que hacer para que reviva, agradecería sus concejos. :smile:

2. Primero, no es una P. vitifolia sino una P. coccinea y a ninguna de las dos les gusta el frio. Te aconsejo que acolches las raíces con una buena capa de paja, corteza o similar y las noches muy frias tapes la planta con una manta, plástico etc. (quitándolo cuando llega el dia). Con suerte la salvaras.

3. DOMICIANO

DOMICIANO

Cincinnata, creo que en Guatemala no hace tanto frío como para eso. Emily ¿de qué temperatura mínima hablamos?

4. Emily E.

Emily E. cat persona

Gracias, lo haré te cuento como resulta.

5. Emily E.

Emily E. cat persona

En el área que yo vivo que es bastante boscosa son mas o menos de 16° a 13° y cuando hay mucho frío llega hasta los 8°

6. No es frío en ese caso, si le gusta el calor, tal vez cuando comience el verano crezca con mas energía, saludos!