Como hacer pasta selladora para los cortes de la poda. Y como hacerla en plan casero y economico. SALUDOS.
Buenas, hace tiempo se trato en el viejo foro http://archivo.infojardin.com/tema/sustituto-para-pasta-cicatrizante.276686/ Si al final la preparas no te olvides de incluir un poco de cobre en la formulacion para posibles problemas fungicos. Yo creo que el trabajo mereceria la pena si tuvieses que preparar mucho, en caso contrario no lo veo nada claro. Paciencia suerte y saludos cordiales AJPA
En el pasado he enredado un poco haciendo masillas caseras con cera de abeja, aceite de linaza, sulfato de cobre... No quedé demasiado contento con el resultado final. Sinceramente, pudiendo ir a una ferretería cualquiera y comprar una masilla comercial, no creo que merezca la pena el esfuerzo. Por unos 10/12 euros tienes un bote de un kilo que a no ser que tengas muchos árboles te durará varias temporadas. Al menos en mi caso, los cortes de poda curan mucho mejor con las compradas, que con las que hice. Si buscas una masilla más fácil de aplicar a los cortes, podrías utilizar silicato de sodio diluido al 10-15% y aplicarlo con un pulverizador sobre los cortes. No lo he probado personalmente, pero en Estados Unidos hay productos comerciales basados en ello. En el vídeo lo compara con la típica masilla de alquitrán y el señor se muestra contento con los resultados. Hay varios estudios previos a la patente de dicho producto que prueban que el silicato de sodio funciona bien a la hora de favorecer la cicatrización de heridas en diferentes plantas.