Re: Historias y secretos de cocina A mi juego me llamaron!!!Me encanta hacer pasta casera(y tambien comerla!!) Mis recuerdos de infancia incluyen el despertar con el ruido del palote en la mesa ,o el de la ruedita raviolera...Mi abuela habia vivido sus primeros años de casada con su suegra,italiana ella,y a pesar de que le dio muchos dolores de cabeza(era brava la tana!!)le enseño a hacer todo tipo de pasta,hasta los fucile,para los que usaba una aguja de tejer... Ahora mi hermano mellizo (buen cocinero de alma) y yo somos los encargados de seguir haciendo la pasta (aunque ya no todos los domingos). En casa los favoritos de mis hijos: Sorrentinos de muzzarella y albahaca: MASA Poner a hervir medio litro de agua.Cuando hierva agregar de golpe 400 gr de harina mezclados con una cdita de polvo de hornear.Revolver con cuchara de madera hasta cocinar la harina(se hace una bola que se despega del fondo). Dejar entibiar.Agregar de a uno dos huevos,mezclando bien.No se asusten,al principio parece que se llena de grumos,pero luego se forma una pasta pegajosa(metan mano sin miedo). Volcar en la mesada e ir agregando de a poco harina hasta formar una masa bien tierna pero que no se pegue en las manos.Dejar descansar tapada con repasador. Rellenouede ser el que se les ocurra,les dejo dos: 1)Picar chiquito queso tipo muzarella,o fontina,no demasiado cremoso.Agregar abundante albahaca,sal y pimieta y una yema de huevo.Listo! 2)Batir ricota hasta que quede suave pero firme.Agregar abundante espinaca cruda finamente picada.Sazonar bien con sal y pimienta.Listo. Pueden usar pollo,calabaza,jamon,etc,etc. Para armalos estirar trozos de masa,apoyar uno sobre un molde de sorrentinos(de plastico,son baratos)pner relleno en cad hueco,otra capa de masa encima y cortar con el palote. De no tener molde cortar circulos de unos 5 cm de diametro y unirlos de a dos con el relleno en medio,sacando bien el aire. Agua hirviendo solo hasta que suben,sacar con espumadera y ...a la salsa(que sera a gusto de cada uno!) Mmmmmm,buen provecho!!! ALBA