Pasto miel sembré y me está dando problemas

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por LUIS 1753, 26/2/08.

  1. Hola amigos, estoy intentando parquizar mi terreno, he sembrado bermuda mezcla con raygrass y vino excelente pero me está dando mucha pelea el llamado pasto miel - desconosco su nombre especifico- vivo en el sur de la provincia de Santa Fe en Argentina, estamos en pleno verano y el pasto brota a montones la superficie es grande, alguién me puede informar como combatirlo sin secar el resto, hay alguna especie de cesped o gramilla que lo combata ?? . gracias y saludos para todos. Luis
     
  2. alejoyoung

    alejoyoung Superintendente de Golf

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: pelea contra el pasto miel

    Luis 1753:
    Durante mis años de trabajo en la Argentina, tuve muchas peleas con el Pasto Miel (Paspalum Vaginatum) y terminé ganándole casi todas.
    Lo que debes aplicar es MSMA a razón de 2,5 Lt./ha (25 cm3/100 m2) mezclado con algún agente humectante en una abundante cantidad de agua. Debes hacer tres aplicaciones, una cada 10 días. Este producto va a terminar con el Pasto Miel, pero también te va a matar al Rye Grass y puede amarillear un poco a la Bermuda.
    Luego de aplicar no rieges por 24 horas y a los tres días de la aplicación fertilizalo con Urea granulada (1 Kg./100 m2) con riego intenso posterior para fomentar el desarrollo de la Bermuda.
    El Rye grass resiembralo a mediados de Otoño para protejer a la Bermuda cuando entre en dormición por las heladas.
    Espero que te sirva.
    Saludos
     
  3. Re: pelea contra el pasto miel

    Mil gracias alejoyoung por tu respuesta, me pongo a trabajar
     
  4. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: pelea contra el pasto miel

    ALEJO... YA QUE ESTAMOS.. TE PREGUNTO..

    YO TENGO GRAMA BAHIANA.. LA GRUESA.. EL MSMA ME SIRVE?? QUE PRECAUCIONES DEVO TOMAR.. EN CASA HOY VI QUE EL PASO MIEL ME ESTA AHOGANDO TODO.. lo que siempre hice fue sacarlo a mano.. con raices y todo... pero me esta ganando.. ademas fertilice hace un mes con triple 15 y sulfato de hierro... y se puso HERMOSO.. pero se ve que al pasto miel.. tambien le gusto el fertilizante....:desconsolado:

    que me recomendas hacer??

    muchas gracias de antemano
     
  5. alejoyoung

    alejoyoung Superintendente de Golf

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: pelea contra el pasto miel

    Tía Claudia:
    Es un problema ya que la grama bahiana es suceptible al MSMA, es más, este producto se utiliza para eliminarla en las zonas no deseadas.
    La solución más drástica sería eliminar todo con herbicidas totales y sembrar otro tipo de césped.
    De no ser así, deberás seguir sacándola a mano y tratar tu jardín con algún herbicida preemergente (el único que se me ocurre ahora es Pendimethalin) para evitar que el Pasto Miel siga germinando.
    Averigua en tu semillería que herbicidas preemergentes tienen.
    Saludos.
     
  6. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: pelea contra el pasto miel

    ALEJO... me llevo 8 años tener el cesped que tengo y como quiero...a pesar del pasto miel... NI LOCA SACO TODO...me muero... durante muchos años.. lo que tenia era CESPED INGLES... el que yo conocia por ese nombre... el de hoja mas ancha y que parece rayado.. que lo consegui despues de 8 años de un esqueje que traje de casa de una amiga que media menos de 20 cm.. crecia.. plantaba en otro lado.. crecia y plantaba mas.. y asi en el 8º verano.. tenioa todo cubierto...(son 98.50m2) te repito... ni loca saco todo.. seguire renegando .. ufa..buuuuuu...bbbbuuuuuuuuuu...

    GRACIAS IGUAL...:beso:
     
  7. danilude

    danilude

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: pelea contra el pasto miel


    Hola Alejoyoung, he leido lo que haz escrito y corroboré que lo que invadio mi jardin fue este "pasto miel" , en un principio cuando parecio me puse contento porque coincidio con un cesped que yo habia sembrado hace poco, pero despues empece a sospechar porque era muy distinto. El asunto es que quisiera seguir el consejo que el das a Luis pero tengo una duda sobre el producto msma, no se si aqui en Chile tiene el mismo nombre o mejor dicho quiero pedirte si me puedes dar quiza un nombre mas universal. Te lo agradesco mucho y me alegro de poder enocntrar una solucion para eliminarlo de una vez y no tener que sacarlo a mano. Saludos
     
  8. alejoyoung

    alejoyoung Superintendente de Golf

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: pelea contra el pasto miel

    Danilude
    Hace mucho que no voy por Chile, pero el MSMA es un herbicida muy conocido en el ambiente del golf, prueba con los proveedores de agroquímicos mayoristas, ellos seguro que lo conocen.
    Saludos