Pata de elefante con arañas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Beaucarnea, nolina o pata de elefante' comenzado por taniarmz, 23/8/07.

  1. taniarmz

    taniarmz

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Monterrey, México
    hola soy nueva en esto de la jardineria, tengo una pata de elefante pequeñita, soy maestra y la tengo dentro del salon de clases. Desde hace dos meses me peleo con las arañas que disfrutan de mi plantita para usarla como casa. ¿Como me desago de ellas o que tanto la pueden dañar?.
     
  2. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Hola tania! q tipo de araña es? araña roja o de esas grandecitas ? si es roja puede dañar a la planta, las otras no creo q le hagan mucho pero weno hacen muxas telarañas y todo eso... lo más fácil es pulverizar frecuentemente la planta y por lo general la plaga suele desaparecer, si haces una pulverizacion con agua jabonosa (echale una cucharadita de lavavajillas al agua) sera todo mas rapido
    :beso:
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Taniarmz, comprueba lo del tipo de araña como te dice Lobogarden y sigue el tatamiento que te recomienda.
    Para prevenir su futura aparición pulveriza la planta a menudo con agua no calcárea a temperatura ambiente.
    Suerte;)
    Ya nos contarás...
    :beso: :beso:
     
  4. taniarmz

    taniarmz

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Monterrey, México
    mil gracias por la ayuda!!! :happy: :razz: luego les cuento que onda!
     
  5. taniarmz

    taniarmz

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Monterrey, México
    solo una dudilla mas, he leido que no se riega muy amenudo o por lo menos no diario , que tan seguido la pulverizo?:13mellado:
     
  6. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    pues si, esta planta necesita muy poca agua, si hace mucha calor yo la riego cada 10-15 dias, siempre dejo q el sustrato quede seco entero durante varios días antes de volver a regar
    el tema de la pulverizacion es distinto, si hace calor y el ambiente es muy seco se puede pulverizar practicamente a diario
    ;)