Pata de elefante con hojas muy claritas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Beaucarnea, nolina o pata de elefante' comenzado por *Glo*, 3/5/07.

  1. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Hola a Tod@s ;)

    Tengo una pata de elefante a la cual le están saliendo muchas hojitas nuevas, pero estoy notando que las saca muy claritas (verde limón) y algunas de ellas ya de la mitad en adelante ya están de un color más obscuro... No puedo poner fotos ya que no cuento con cámara, pero quisiera saber si alguien sabe o le ha pasado...

    Como dato adicional, el domingo la fertilicé con uno foliar 15-30-15, a raiz de eso comenzó muy rápido a sacar hojitas nuevas, pero de ese color :-? quisiera saber si es normal o si le pasa algo para actuar pronto :-?

    Muchas gracias de antemano por su ayuda.

    Saluditos!!! :smile:
    Gloria
     
  2. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    :52aleluya:
    hola *glo*
    parece que la has regado demasiado por eso las hojas se ponen verde claro,
    en cuanto al fertilizante que debe utilizarse en las patas de elefante creo que debe ser liquido, por lo pronto dejala asi, pero no vuelvas a fertilizarla con
    tanto nitrogeno, porque tambien eso hace que las hojas salgan del color verde claro,suerte con tu pata de elefante saludos.
    :5-okey:



    Como dato adicional, el domingo la fertilicé con uno foliar 15-30-15, a raiz de eso comenzó muy rápido a sacar hojitas nuevas, pero de ese color :-? quisiera saber si es normal o si le pasa algo para actuar pronto :-?

    Muchas gracias de antemano por su ayuda.

    Saluditos!!! :smile:
    Gloria[/QUOTE]
     
  3. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Delfín

    Muchas gracias por contestar:52aleluya:

    Antes la regaba cada 15 dias pero donde la compré me dijeron que noooo que debe de ser 2 veces por semana :icon_evil: , y yo de creidota ahi voy...

    Entonces ya no la voy a regar más, ni fertilizar...las hojas se le ven muy débiles :desconsolado: (las de color clarito y nuevas), crees que si mejore si dejo de regar?

    Gracias :smile:
    Gloria
     
  4. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    :52aleluya:
     
  5. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    :52aleluya:
    hola *glo*
    tu planta donde la tienes, interior o exterior, te lo comento porque la mia que esta en maceta, la tenia en interior y le empezaron a salir las hojas muy claras
    y aparte como que no desarrollo, por lo que decidi checar como estaba el sustrato y estaba humeda, porque no tenia piedras y arena para un mejor drenaje. Le puse piedras y arena para mejorar el drenaje y ahora la tengo en el exterior, situacion norte en semisombra ,ha mejorado y ahora sus hojas se ven mas verdes. En cuanto a tu planta, ya sabes no la riegues por los dias
    que te indique, suerte y no te preocupes, se recuperara, saludos. :5-okey:

    entonces ya no la voy a regar más, ni fertilizar...las hojas se le ven muy débiles :desconsolado: (las de color clarito y nuevas), crees que si mejore si dejo de regar?

    Gracias :smile:
    Gloria[/QUOTE]
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: * Glo*, si el sustrato está muy húmedo , no sólo superficialmente, sino en el fondo ( para comprobar saca la planta del maceta) te recomiendo cambiar todo el sustrato por otro seco, cuanto antes, de lo contrario la planta se pudrirá...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  7. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Gracias Delfín y Lur :beso:

    Hoy he notado que va levantando... algunas de sus hojitas medio caidas ya están paraditas y ya empieza a agarrar el color obscuro de poco en poquito...

    Mis dudas son...

    Cuántas semanas o meses dejo de regar? y si la puedo seguir pulverizando, ya que el calor aquí está y viene muy fuerte...

    Gracias y Saluditos...
    Gloria
     
  8. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola *Glo*:52aleluya:
    por supuesto, sigue atomizandola, porque sino las puntas se comenzaran a poner secas, saludos, que se mejore tu plantita y checa tu mp.:5-okey:

    Gracias y Saluditos...
    Gloria[/QUOTE]
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: * Glo*, Que las hojas nazcan mas claritas, es normal, luego van tomando un tono más oscuro. Lo del exceso de agua es otro asunto...
    Para acertar con el riego, lo mejor es meter un palito en la maceta, hasta el fondo ( Palito tipo de pincho moruno, o palito chino , eso si, lijado) y regar cuando el palo salga relativamente seco:meparto:
    :beso: :beso: