1. elena y juanito

    elena y juanito

    Mensajes:
    2
    Hola a todos:
    Hace un mes me regalaron una pata de elefante, al dia siguiente de tenerla comenze a ver hormigas por la casa al principio no le di demasiada importancia pero al ver que cada vez habia mas y que salian de la planta le eche un spray insecticida durante varios dias.
    No solo no se han acabado las hormigas sino que parece que van a mas, he visto que en el bulbo de la planta hay un agujero y la corteza se esta ahuecando es por ahi donde al parecer esta el nido ¿que puedo hacer?
     
  2. Re: hormigas en mi pata de elefante

    Mirà es un remedio casero, pero ya comprobado, es efectivo, tienes que poner siempre y cuando la tierra este seca, alrededor granos de arroz crudo, es ecológico, y las exterminas. SaludosSIZE="3"][/SIZE]
     
  3. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: hormigas en mi pata de elefante

    Me parece interesante el consejo , pero cuando vuelves a regar que pasa? debes sacar los granos de arroz?
    Se puede hacer en otras plantas que tambien tengan hormigas??

    Gracias
     
  4. Re: hormigas en mi pata de elefante

    En realidad, en poco tiempo se lo lleván al hormiguero, en caso que tengas que regar, lo haces, esperas un tiempo que la tierra se halla secado algo y vuelves a colocar. Te aclaro que tampoco debes colocar mucha cantidad, en todo caso vas agregando de a poco y por lo general lo tendrás que hacer varias veces al día. Como se dice comunmente un trabajo de hormigas. Saludos
     
  5. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: hormigas en mi pata de elefante

    Sumerge la maceta en agua un par de horas, así inudarás el hormiguero. Si quieres ser más contundente, añade insecticida al agua :twisted: .
     
  6. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: hormigas en mi pata de elefante

    Ostras, osea que el tema es que las hormigan se van con el arroz?????
    Y si se acostumbran?????:-?
    Yo nunca he tenido, pero me gusta saber d estas cositas, para poder aconsejar a amigos, lo de sumerger la planta tambien parece buena idea.
     
  7. juditan

    juditan

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    cataluña
    Re: hormigas en mi pata de elefante

    a mi me ha pasado lo mismo, yo heche insecticida y desaparecieron, imagino que es por que alguno de los bulbos tenian pulgon negro para dar y regalar, y creo que es el plato favorito de las hormiga
     
  8. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: hormigas en mi pata de elefante

    Hola Samsara,
    Al parecer que las hormigas "cultivan" un hongo (callampas) del que fabrican unas bolas con las que se alimentan en invierno. El arroz almacenado estropea el cultivo :twisted: (supongo por la fermentación o por la desecación). Cuando las hormigas ven su cosecha destruida, hacen un último intento por conseguir alimento y luego abandonan el nido :paz: . La reina es la encargada de llevar un trozo de hongo al nuevo nido (algo parecido a lo que nosotros hacemos con el kefir).
    Así que no tengas miedo a que se acostumbren.

    Por cierto, yo lo probé y me funcionó ;) .

    :beso:
     
  9. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: hormigas en mi pata de elefante

    gingo, que pozo de sabiduria!!!
    no veas lo que aprendo de ti, ey no es coña me encantaria conocerte, mi vida a dado un vuelco tremendo y quiero dedicarme a la jardineria, ya hago mis pinitos pero desde que entre aqui, como decia....(ostras no me acuerdo del filosofo en cuestion).....solo se que no se nada!!!
    No es un cumplido.
     
  10. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: hormigas en mi pata de elefante

    Hola Samsara,
    Lo de pozo lo dices porque huelo mal?:meparto:

    Gracias por el cumplido :smile: , pero esto te pasa porque llevas poco tiempo en el foro; hay mucha gente que sabe mucho más y más experta que yo :icon_redface: .

    En fin, me alegro de que te haya picado el "gusanillo".

    :beso:
     
  11. Re: hormigas en mi pata de elefante

    Excelente Ginko, dando la receta abrevié lo que tu has comentado correctamente, Saludos[/SIZE]
     
  12. Re: hormigas en mi pata de elefante

    Excelente Ginko, dando la receta abrevié lo que tu has comentado correctamente, Saludos
     
  13. elena y juanito

    elena y juanito

    Mensajes:
    2
    Re: hormigas en mi pata de elefante

    Muchas gracias por el consejo, creo que lo del arroz va funcionando ahora se le estan poniendo las puntas de las hojas un poco marrones pero supongo que eso es normal. Muchisimas gracias