Pata de elefante con plaga: fotos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Beaucarnea, nolina o pata de elefante' comenzado por Tuco, 25/1/11.

  1. Tuco

    Tuco

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    puebla, mexico
    Puede identificar alguien qué tipo de plaga es ésta y con qué se combate y erradica.
    Gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Foto plaga en pata de elefante

    Tuco con esas fotografias no consigo distingir si es cochinilla y o mosca blanca; tambien tienes negrilla que es el hongo que coloniza la melaza que producen los insectos.
    Para el control de hambas insecticidas que contegan alguno de los siguientes principios activos.

    AZADIRACTIN 3,2% [EC] P/V
    IMIDACLOPRID 2,5% [PR] P/P
    IMIDACLOPRID 5% [WG] P/P
    PIRIPROXIFEN 10% [EC] P/V
    TIAMETOXAM 25% [WG] P/P



    Una vec acabado con la plaga puedes tratar la fumagina,con azufres o caldos cupricos pero estos productos pueden crear fitotoxicidad en ciertas plantas y mas con altas temperaturas,por lo que seria combeniente que lo preguntaras en la tienda que compres los productos por si acaso.

    AZUFRE 80% [SC] P/V
    AZUFRE 80% [WG] P/P
    AZUFRE COLOIDAL 75% [WP] P/P
    AZUFRE COLOIDAL 80% [WP] P/P
    AZUFRE MICRONIZADO 80% [DP] P/P
    AZUFRE MICRONIZADO 90% [DP] P/P
    AZUFRE MOJABLE 80% [WG] P/P
    AZUFRE MOJABLE 80% [WP] P/P
    AZUFRE MOLIDO 80% [DP] P/P
    AZUFRE MOLIDO 90% [DP] P/P
    AZUFRE MOLIDO 98,5% [DP] P/P
    AZUFRE SUBLIMADO 99% [DP] P/P


    Suerte
     
  3. Tuco

    Tuco

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    puebla, mexico
    Re: Foto plaga en pata de elefante

    Te agradezco Taenialis, seguiré tu consejo. Saludos
     
  4. FlorEdith

    FlorEdith Florecilla

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tampico, Tamaulipas, México
    Re: Foto plaga en pata de elefante

    Hola Tuco, se recuperó tu pata de elefante??, es que algunas mías tienen exactamente eso y no sé que hacer:sorprendido: estan medio languidas y con esas cosas feas en las hojas, tanto en la coyotura con el tronco como a lo largo de sus hojas...si lograste erradicar la plaga, podrías decirme cómo y con qué fue?...grcs
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Foto plaga en pata de elefante

    FlorEdith si pones tu fotos un poco mas grandes de las que puso tuco igual podemos concretar mas.
     
  6. FlorEdith

    FlorEdith Florecilla

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tampico, Tamaulipas, México
    Re: Foto plaga en pata de elefante

    Aquí estan Taenialis, espero no saturar esto ;)
    Esta es la que está languidam, así se ve:
    [​IMG]
    Esta es una hojita
    [​IMG]
    Pero como ven todas sus hojas e intersecciones están llenas de eso que parece como alpiste pegado :asco:
    [​IMG]

    Esta es la otra que también tiene plaga, pero me temo que es una plaga diferente, bueno eso creo yo por que en sí la planta no se ve tan mal pero sus hojas tienen otras cosas pegadas :ojoslocos:
    [​IMG]
    Así se ven sus hojas :16duda:
    [​IMG]
    Al igual que la otra pata de elefante tiene asi todas sus hojas y la coyontura
    [​IMG]

    Ah para terminar quisiera preguntar si creen que esta otra se recuperará, se ha quedado peloncita :desconsolado:
    [​IMG]

    Bueno espero que me respondan por favor...y no crean que soy irresponsable, esas son/eran de mi papá y quiero rescatarlas, tengo otras 6 chiquitas (una tiene el mismo problema que la peloncita, se quedó sin hojas y esta chirris)

    Gracias:icon_rolleyes:
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Foto plaga en pata de elefante

    FlorEdith efectivamente se trata de coccidos,lo que ya no logro es distingir que especie,
    te pueden servir los insecticidas que recomendado antes y tambien
    DIMETOATO
    CLORPIRIFOS 27'8% + DIMETOATO 22'2%

    el segundo da resultados muy buenos.

    Suerte
     
  8. FlorEdith

    FlorEdith Florecilla

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tampico, Tamaulipas, México
    Re: Foto plaga en pata de elefante

    Hola! gracias por responder tan pronto:smile: ...ambas plagas es coccidos?? es que si son bastante diferente las cositas que tiene en las hojas:-?

    ¿Es grave?, respecto a la que se ha quedado sin una hoja, me recomiendas algo?.

    De antemano muchisimas gracias, saliendo de la oficina me lanzo a home depot a buscar el insecticida.:smile:
     
  9. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Foto plaga en pata de elefante

    De coccidos hay de muchas maneras diferentes.

    http://www.google.es/search?um=1&hl...&gs_upl=5226l5226l0l1l1l0l0l0l0l129l129l0.1l1

    pero repito una vec mas, por el tamaño no consigo verlo que especie puede ser cabe la posibilidad que una de ellas sea cochinilla pero el dimetoato te servira para los dos,para pulgones,trips ,mosca blanca,pulgitas etc.

    Si quieres buscar tu las especies mas comunes en palmaceas por lo menos en mi pais son:


    Lepidosaphes, Chrysonphalus dictyospermi, Aspidiotus hederae, Parlatoria,Cocus hesperidium, Saisetia oleae, Ceroplastes sinensis,Pseudococcus citri, Pseudococcus adonidum, Pseudococcus longispinus.

    Suerte
     
  10. FlorEdith

    FlorEdith Florecilla

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tampico, Tamaulipas, México
    Re: Foto plaga en pata de elefante

    Perfecto! muchas gracias taeniales, espero aplicarselo este fin y que queden excelente.

    De nuevo muchas muchas gracias ;)
     
  11. Re: Foto plaga en pata de elefante

    la planta es una beucarnea recurvata??,,te pregunto pq cada especie tiene plagas que la atañen ,,bueno por la foto parace un ataque de cochinilla algodonosa y pulgon,,pasa la mano por las hojas o por ell ugar donde esta la plaga y si esta pegajoso ,,confirmado! en caso de ser asi aplica un insecticida sistemico,,cuya dorga debe ser dimetoato o acefato,,,una ahora,,otra a los 7 dias,m otra a los 15 dias,y la ultima a los 20 dias
    Pulveriza con el producto las hojas de arriba y de abajo,,trata de que no chorree mucho,y que no le de el sol...saluods desde argentina
     
  12. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Foto plaga en pata de elefante

    Hay varios insectos mas que pueden producir melaza,aparte de la cochinilla algodonosa y los pulgones.

    FlorEdith Se me paso contestarte sobre la que ha perdido las hojas,la mayoria de las palmaceas cuando pierde el cogollo central en algunos casos pueden emitir tallos laterales,pero me parece que por el mismo sitio es raro que puedan volver a brotar ,de todas maneras no etoy del todo seguro con estas plantas estoy un poco pez.