Pata de elefante con puntas secas o marrones

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por Koboolsky, 12/3/19.

1. Koboolsky

Koboolsky

Hola hace unos meses compré una pata de elefante en Home Depot y la tengo en una mesa donde le da luz pero no sol directo la riego cada 15 días pero estos días he visto que las puntas de las hojas se están poniendo marrones como secas y también siento que sus hojas se están poniendo deviles acomparacion de cuando la compré que sus hojas estaban firmes y duras pero bueno les dejo unas fotos para que la vean y me den su opinión también me gustaría preguntar si mis cuidados están bien y si la maceta en la que está,está bien o necesita una maceta más pequeña o más grande ojalá me puedan ayudar.

2. Rois

Rois

Necesitan muchísima luz y sol, sustrato drenante y dejarlo secar entre riego y riego. La maceta debe ser algo más grande que el caudex. :smile:

Edito para añadir foto.
    Esta foto tiene 4 meses, ahora está en un tiesto algo más grande y tiene muchas hojas nuevas. Fue una compra/rescate de Carrefour. Me dio pena verla en las condiciones en las que la tenían.

El sol de la foto, es el que recibe hasta las dos de la tarde. :smile:

3. Koboolsky

Koboolsky

Pero qué tiene mi pata de elefante?

4. Rois

Rois

Falta de sol, maceta demasiado grande, baja humedad ambiental, falta de riego??? :pensando:

5. Rois

Rois

6. Koboolsky

Koboolsky

Si la coloco al sol directo no se quema? Y creo que envés de ser falta de riego creo que es exceso de riego por qué entroncó está como más devil más aguado y las hojas se están poniendo como amarillas que puedo hacer?

7. Rois

Rois

No se quemará si la pones entre sol y sombra. Cuando son pequeñas necesitan más riegos, así que cada 15 dias no me parece mucho, siempre que el sustrato esté totalmente seco. Para que el sustrato se seque antes, yo la pondría en una maceta más pequeña. Además al trasplantarla, podrás ver las raíces, y comprobar cómo están.

8. Koboolsky

Koboolsky

Si la cambie de maceta a una más pequeña y la puse en una ventana donde recibe mucha luz todo el día y en las mañanas sol directo y de echo tuve que cortar algunas raises por qué estaban cafés y secas y el resto del tronco estaba muy frío como húmedo

9. rafaela

rafaela

mi maceta lleva años en la terraza todo el tiempo, a lo que cae y el que las puntas se vayan secando es normal yo ni se las toco

si la planta tiene metido lo que la contiene en este macetero que no tiene agujeros, si las raíces se quedan días sin secarse es lo que le puede ir mal ya que no es una planta que necesite mucha humedad como veo ya le han dicho es muy importante que si esta en interior se seque bien

esta siempre afuera lleva mas de una década, solo la cambio de maceta alguna vez

10. Koboolsky

Koboolsky

Ya le cabie el sustrato hace 2 días y la cambie a un lugar donde le da el sol durante la mañana y des de que le cambie el sustrato decidí no regarla hasta dentro de 1 semana,y una pregunta si es necesario pulverizarla? Si si lo es cada cuando me recomiendan hacerlo.