Buendia, tengo duda sobre el cuidado de esta planta, la tengo hace 3 año pero no puede hacer que sus hojas se desarrollen bien la tengo en semisombra y el riego es moderado, le puse esa echeverria por si me paso de agua o le agarra una lluvia, el tema es que cuando lo dejo sin agua un mes las hojas se desarrolan bien pero su tronco esta muy marchito, pero cunado lo vuelvo a regar las hojas se marchitan y secan y su tronco se engorda como ahora esta en la foto, alguien mepodria dar algun consejo....
Quizas el problema este en el sustrato, segun lei debe drenar bien y es mejor que la maceta sea chica para mejor desarrollo de raices... te dejo ficha mientras viene algun experto. http://fichas.infojardin.com/arbustos/beaucarnea-recurvata-nolina-beucarnea.htm Por cierto, la otra planta es Aeonium
Hola que tal mi nombre es Miguel Angel. Por experiencia 1.No les gusta estar acompañados. Cambiala a una maceta sola. 2.No les gusta en lo absoluto la sombra.Les encanta el sol y principalmente el calor esto les ayuda a su crecimiento. 3.No les gusta las macetas grandes y profundas. Cambiala a una maceta de bonzai o baja, considera que esta deber un 20% mas grande que el bulbo. 4. Cambiale la tierra o sustrato. El sustrato recomendado es el de cactus con algo mas de tierra negra. Muy poca. En cuanto hagas el transplante, dejala 1 o 2 dias sin agua o con muy poca, luz indirecta para que sequen los daños por el transplante y despues riega 2 o 3 veces por mes acorde al clima de tu hubicacion. Fertiliza la tierra 1 o 2 veces por año con un fertilizante rico en fosforo o potasio, si consigues uno de liberacion lenta, perfecto. Tambien he tenido buenos resultados con humus pero nunca hay que exagerar. Basicamente sigue los pasos del cuidado de cactus. Y si al momento de sacar el bulbo y lo sientes duro esta perfecto, si esta blando y al olerlo huele mal, ya no hay remedio. O si lo hay sera muy dificil recuperarlo. Suerte
OK, gracias por aportar sus conocimiento lo que voy a hacer es cambiarle el sustrato, ponerlo en una maceta mas chica y pasados uno dias lo pondre donde le de mas la luz, Gracias......
lo que necesita es estar todo el dia afuera al sol a si esta esta maceta mia, todo el dia sea invierno o verano al sol, bueno si hiela en su zona déjelo afuera pero donde no le toque el agua si es de un clima gélido cuando la compre eran 3 bolitas de unos 7 cm. cada una y ahora después de cambiarla por vez primera en 10 primaveras de maceta esta y si siempre a la intemperie si le sirve de orientación me alegrare, saludos
Mañana hago foto ...yo también compré tres bolitas y también la tengo así, con mucho agua aquí pero sin demasiado frío