Pata de leon y cempasuchil

Tema en 'Ideas para el jardín' comenzado por Carlos Garfias, 31/10/11.

1. perdon por este nuevo tema, pero no puedo conseguir pata de leon para una ofrenda, espesimen vivo y en maceta, ademas, todo cempasuchil que siembri, se me muere.

mexicanos convenientemente.:sirena:

2. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Re: ayuda pata de leon y cempasuchil

No tengo idea de cual es la pata de leon que dices... El que dices que es cempasuchil es el mismo que los taguetes?? Aca les dicen cempasuchil a esos. Te recomiendo pongas el nombre cientifico o una foto de las que buscas. Asi te contestan mas rapidamente aqui!!

De los taguetes te puedo decir que son facilisimos de cultivar! A mi me nacen solos y se resiembran dos veces al ano! Solo los tengo donde les da mucho sol y les dejo la manguera buen rato hasta que se inundan, todos los dias!! Les gusta mucho el agua! Me florecen en otono y primavera, pues con unas flores se resiembran las siguientes respectivamente!

Ojala y te halla sido de ayuda!!

3. BETUCH

BETUCH alberto

La pata de leon no sera la celosia argentea var crestada??? Porque una prima le dice garra de leon, por eso me suena conocida :11risotada:

4. Re: ayuda pata de leon y cempasuchil

Esta viene siendo pata de león http://mexicocooks.typepad.com/.a/6a00d8341c571453ef0120a663b58d970b-320wi

La vi el otro día para el día de muertos. Me comentarón los vendedores que es una planta que tarda un año en florecer, y que es recomendable sembrarla en Julio. Las semillitas salen de donde se haya lo que es la hoja de color o pétalo, te recomiendo compres la que dan cortada, la dejes secar al sol sobre alguna mesita o cubeta, sin nada de agua y luego desgajale las semillas. Son muy pequeñitas y negras.

Y las cempazuchitls son anuales al parecer según comentaron aqui en el foro en otro tema. Y luego mueren y tienes que volver a sembrarlas. Además de ser de agua constante (unas 3 veces a la semana) y de sol, nada de sombra.

Saludos

5. rafaela

rafaela

el nombre comun por mis lares es el de crestas de gallo y son anuales pero dan tantas semillas que se suelen convertir en plagas ya que invaden a toda maceta vecina,pero parecen faciles en cualquier region de clima benigno,

[​IMG] amaranto- crestas de gallo

bueno si no me he confundido me parece que son estas.